Mendoza abre inscripción para vacunar a chicos de 12 a 17 años - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 27 Jul 2021

El gobernador Rodolfo Suarez anunció que desde este jueves 29 de julio se abre la inscripción para vacunar a niños y adolescentes de 12 a 17 años, con enfermedades preexistentes.

La inscripción, como era hasta el pasado 21 de julio cuando se anunció la vacunación sin turno en la provincia, será a través de la página web del Gobierno de Mendoza.

"En Mendoza avanzamos con nuestro plan de vacunación porque es la única manera de cuidar la salud, manteniendo la economía abierta, protegiendo el empleo y la libertad", escribió el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.

El 17 de julio llegaron 3,5 millones de vacunas de Moderna

Ver también: Un científico del Conicet analizó la combinación de vacunas

Los adolescentes mendocinos de 12 a 17 años con enfermedades preexistentes recibirán la vacuna de Moderna, la cual fue aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos para ese rango etario.  Se consideran diabetes tipo 1 y 2, HIV, enfermedades oncológicas, obesidad, cardiovasculares crónicas, renal crónica, respiratorias crónicas y trasplantados o en espera de un trasplante.

Ana María Nadal confirmó en Aurora Radio que serían cerca de 70.000 adolescentes los que están habilitados para ser anotados este jueves. En tanto en toda la Argentina se estima que hay 900.000 chicos con  comorbilidades.

Al país llegaron 3,5 millones de vacunas de ese laboratorio donadas por Estados Unidos. Las dosis arribaron el pasado 17 de julio pero se aguardaba por su aprobación y el Consejo Federal de Salud definió este martes cuando se iba a iniciar el proceso.

A Mendoza llega el 4% de cada dotación de vacunas que entra a la Argentina, por lo que en esta primera tanda la provincia recibiría 140.000 dosis.

Ver también: Argentina firmó un acuerdo con Pfizer por 20 millones de dosis

Esta nota habla de: