Este miércoles comenzó la vacunación contra el coronavirus para niños de 3 a 11 años en la provincia de Mendoza. Alrededor de 470 turnos fueron asignados durante la jornada para comenzar a inocular a este grupo etario. En total, se inscribieron 1.200 chicos.
La Jefa de Inmunizaciones de la provincia, Iris Aguilar habló con Radio Nihuil este miércoles y comentó sobre el nuevo grupo etario que se está inscribiendo para acceder al esquema de vacunación: "En Mendoza se han inscriptos 1.200 niños con enfermedades asociadas y explicó que la vacuna va a ser administrada con un intervalo de 21 días entre una y otra dosis".
También mencionó sobre la inscripcion de adolescentes de 12 a 17 años que aún no han recibido su turno. Sobre esto, Aguilar explicó que deben tener paciencia ya que, de 90 mil inscriptos, sólo hay 30 mil inoculados y habrá 20 mil más esta semana. Además, agregó que el 95% de mayores de 18 años están vacunados con primeras dosis y 77% ya tienen el esquema completo.
Este miércoles comenzó la vacunación de niños de 3 a 11 años.
Por otro lado, la funcionaria posteó en su cuenta de Twitter fotos de como los vacunadores esperaban a los niños en los distintos hospitales de Mendoza. "Así arrancamos en Mendoza la vacunación de los niños de 3 a 11 años. Gracias a los vacunadores por el amor con el que trabajan!!!", escribió.
Así arrancamos en Mendoza la vacunación de los niños de 3 a 11 años. Gracias a los vacunadores por el amor con el que trabajan!!! pic.twitter.com/iJiLd79wG0
Mientras el paso funciona sin inconvenientes del lado argentino, se registran fuertes demoras en el acceso al complejo chileno Los Libertadores, con filas que superan los cuatro kilómetros.
En el marco de las celebraciones de fin de año, el municipio intensificó los operativos de control y ya decomisó más de 4.500 unidades de pirotecnia. Además, se reforzaron las vías para denunciar la venta.
Fundada en 1822, es una de las bibliotecas públicas más antiguas del país y guarda un vínculo íntimo con el Libertador. Sus salas, su arquitectura racionalista y su acervo histórico narran dos siglos de cultura, pérdidas y reconstrucciones en el corazón de Mendoza.