En Mendoza hay 1.200 niños menores de 11 años inscriptos para vacunarse - Mendoza Post
En Mendoza hay 1.200 niños menores de 11 años inscriptos para vacunarse

Iris Aguilar, jefa de Inmunizaciones, habló sobre el nuevo grupo etario que comenzó a inocularse este miércoles.

En Mendoza hay 1.200 niños menores de 11 años inscriptos para vacunarse

Por: Mendoza PostMiércoles 13 Oct 2021 10 días atrás

 Este miércoles comenzó la vacunación contra el coronavirus para niños de 3 a 11 años en la provincia de Mendoza. Alrededor de 470 turnos fueron asignados durante la jornada para comenzar a inocular a este grupo etario. En total, se inscribieron 1.200 chicos.

La Jefa de Inmunizaciones de la provincia, Iris Aguilar habló con Radio Nihuil  este miércoles y comentó sobre el nuevo grupo etario que se está inscribiendo para acceder al esquema de vacunación:  "En Mendoza se han inscriptos 1.200 niños con enfermedades asociadas y explicó que la vacuna va a ser administrada con un intervalo de 21 días entre una y otra dosis".

También mencionó sobre la inscripcion de adolescentes de 12 a 17 años que aún no han recibido su turno. Sobre esto, Aguilar explicó que deben tener paciencia ya que, de 90 mil inscriptos, sólo hay 30 mil inoculados y habrá 20 mil más esta semana.  Además, agregó que el 95% de mayores de 18 años están vacunados con primeras dosis y 77% ya tienen el  esquema completo.

Este miércoles comenzó la vacunación de niños de 3 a 11 años.

Ver también: Comenzó la vacunación de niños de entre 3 y 11 años en Mendoza

Por otro lado, la funcionaria posteó en su cuenta de Twitter  fotos de como los vacunadores esperaban a los niños en los distintos hospitales de Mendoza. "Así arrancamos en Mendoza la vacunación de los niños de 3 a 11 años. Gracias a los vacunadores por el amor con el que trabajan!!!", escribió.

Ver más: Regalos para el Día de la Madre: descuentos y promociones en Mendoza

Esta nota habla de: