Comenzó la vacunación de niños de entre 3 y 11 años en Mendoza - Mendoza Post
Comenzó la vacunación de niños de entre 3 y 11 años en Mendoza

Chicos con comorbilidades reciben la primera dosis de la inmunización contra el Covid-19.

Comenzó la vacunación de niños de entre 3 y 11 años en Mendoza

Por: Mendoza PostMiércoles 13 Oct 2021 11 días atrás

Esta mañana el ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia puso en marcha el operativo de vacunación contra el Covid-19 en menores de entre 3 y 11 años que presenten comorbilidades

Se trata de una nueva etapa de la campaña de vacunación contra el Covid-19 que sigue avanzando, tal como se planificó desde un principio, de manera escalonada y progresiva. 

En esta ocasión, y luego de que este martes se diera comienzo a la inscripción, se comenzaron a aplicar las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus para menores entre 3 y 11 años con comorbilidades. 

En la primera jornada se asignaron 49 turnos. 

Ver: Llegaron más de 70 mil dosis de Pfizer a Mendoza

Para este grupo etario, se determinó la aplicación de los inmunizantes de Sinopharm, que recibió el aval de la Sociedad Argentina de Pediatría y  el visto bueno luego de  la ministra de Salud, Carla Vizzotti, tras el análisis de los resultados obtenidos en diferentes estudios.   

Vale mencionar que en Mendoza, el operativo comenzó a llevarse a cabo en el puesto instalado en el Parque Estación Benegas, de Godoy Cruz, y para la primera jornada tenía asignados 49 turnos según la información oficial. 

El operativo se está realizando en el Parque Estación Benegas, de Godoy Cruz.

Ver: El Gobierno ordenó congelar precios de 900 productos hasta el 7 de enero

Esta nota habla de: