El PJ responsabiliza a Giménez del retraso del tren de pasajeros a Mendoza

La renuncia del ex intendente de San Martín como delegado de Trenes Argentinos fue criticada por la dirigente massista Lizana como un "huida, una salida intempestiva" que causó dificultades para la marcha. El servicio, dicen, se iniciará desde Palmira el sábado 3 de junio.

El PJ responsabiliza a Giménez del retraso del tren de pasajeros a Mendoza

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

 La referente de Sergio Massa en Mendoza, Gabriela Lizana señaló que la demora de la puesta en marcha del servicio del tren de pasajeros Mendoza-Buenos Aires se debió a "problemas administrativos y la huida, la salida intempestiva" de Jorge Giménez como delegado de la empresa estatal Trenes Argentinos en Mendoza.

Giménez renunció a ese cargo para dar el salto hacia La Unión Mendocina (LUM) quedando posicionado como precandidato a intendente de San Martín por la fuerza que lidera Omar De Marchi en este proceso electoral en nuestra provincia.

Además Lizana (precandidata a diputada provincial peronista) anunció que el viernes 2 de junio comenzarán a venderse los pasajes de Mendoza a CABA y que el tren partirá al día siguiente sábado 3, desde Palmira de acuerdo a la información que recibió de la empresa y que por ahora tendrá una frecuencia mensual. Ya se lo había advertido al precandidato a gobernador por el ala kirchnerista Omar Parisi cuando ayer jueves 25, hizo un recorrido por la zona Este en tren de campaña electora, valga el juego de palabras. 

Esta es la boleta única que te encontrarás en las PASO del 11 de junio en Mendoza

Es evidente  que la salida partidaria del ex intendente sanmartiniano peronista  generó un malestar hacia dentro del PJ, en especial por estos inconvenientes ahora descriptos por Lizana. Y se entiende que la salida aplazada del tren según los tiempos publicados mete ruido en la campaña electoral del sector kirchnerista. Los problemas que frenaron la marcha del tren fueron administrativos de acuerdo a lo comentando por la dirigente massista. "Faltaban unas certificaciones para habilitar el tramo y al no tener una persona responsable aquí se dificultó todo", detalló Lizana.

Qué dice Giménez

El ahora aspirante a la intendencia de San Martín por LUM tomó distancia de las críticas dijo estar conforme de saber que el tren funcionará dentro de una semana y que él nunca fue partidario de dar fechas fijas de inicio del servicio. Lo concreto es que la última declaración estando en funciones como "ferroviario" señaló que en la semana del 21 de abril el tren estaría funcionando.

En primer plano Giménez junto a Lizana, Fernandez Sagasti y el titular de Trenes Argentinos Marinucci en el tren de pasajeros. 

"Estoy conforme que la provincia tendrá un nuevo servicio de transporte, tengo entendido que habrá un viaje el 2 de junio. Y se irá mejorando con el tiempo. Entiendo que no tengo que hablar de un lugar dónde no estoy", subrayó como importante para él.  

Pero también definió como parte central de su respuesta a una cuestión de decisión personal su salida de la estructura partidaria. "Me fui porque entendí que tenía que irme. No quiero entrar en ninguna discusión. Estamos ocupados trabajando por Mendoza con un proyecto superador a lo que hay", dijo Giménez al POST.

Por qué atiende Lizana

En tanto la rivadaviense funcionaria del Banco BICE respondió a este medio como vocera, sin ser parte formal de Transporte, pero sí como representante del massismo en Mendoza. Los trenes y el ministerio de Transporte de la Nación están bajo el control político de Massa.

Puntualizó que ha pedido que quien asuma la conducción de la gestión ferroviaria de transporte de personas en Mendoza y la región tenga un perfil técnico y no político, una previsión necesaria por lo expuesto en este informe.

Hubo dos actos ferroviarios previos, a este nuevo anuncio. El tren sobre rieles llegó a la estación de Palmira en diciembre del año pasado y luego en marzo de este año. El primero fue el miércoles 7 de diciembre y el otro más cercano en el tiempo el jueves 23 de marzo con la presencia de Alberto Fernández y del mencionado Massa, además del gobernador Rodolfo Suarez.

  

Esta nota habla de: