Esta es la boleta única que te encontrarás en las PASO del 11 de junio en Mendoza

La Junta Electoral dio a conocer los modelos de cada departamento que se utilizarán en las elecciones provinciales Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Esta es la boleta única que te encontrarás en las PASO del 11 de junio en Mendoza

Editó: Deborah Puebla

El próximo 11 de junio, en Mendoza se realizarán las elecciones provinciales PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). En esta oportunidad, el total de los mendocinos que estén registrados en el padrón electoral deberán votar para elegir candidatos a gobernador, vicegobernador y legisladores. 

Además se elegirán candidatos a intendentes y concejales en los 11 departamentos que no adelantaron sus elecciones y que representan el 70 % del padrón incluyendo el Gran Mendoza, excepto Maipú. 

Por este motivo, la Junta Electoral emitió un comunicado en la noche de este jueves revelando los modelos reales de la Boleta Única Papel que se utilizará en dicha jornada electoral en la provincia. 

En Ciudad de Mendoza, Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Junín, San Martín, Rivadavia, Tupungato, General Alvear y Malargüe, la boleta posee la categoría de "lista completa" más las categorías de gobernador y vicegobernador, senadores provinciales, diputados provinciales, intendente y concejales.

Por su parte, en los siete departamentos que desdoblaron sus elecciones PASO Municipales el mes pasado (Lavalle, La Paz, Santa Rosa, Maipú, Tunuyán, San Carlos y San Rafael), la boleta posee la categoría "lista completa", más las categorías de gobernador y vicegobernador; senadores provinciales y diputados provinciales.

Te puede interesar: Rodolfo Suarez: "Obvio que me gustaría ser vicepresidente"

Cabe recordar que la impresión de estos modelos reales no sirve para emitir el sufragio, ya que se vota con la boleta única papel que le entrega el presidente de mesa el día de la elección. 

Boleta Única, por departamento

Ciudad de Mendoza

Las Heras

Godoy Cruz

Guaymallén

Luján de Cuyo

Junín

San Martín

Rivadavia

Tupungato

General Alvear

Malargüe

Lavalle

La Paz

Santa Rosa

Maipú

Tunuyán

San Carlos

San Rafael

Te puede interesar: Diego Costarelli: "En Godoy Cruz competimos contra el kirchnerismo"

Esta nota habla de: