Diputados de Paraguay hicieron minuto de silencio por Argentina

Fue en la previa de la sesión de este miércoles, luego de que en nuestro país se aprobara la ley de Interrupción voluntaria del embarazo.

Diputados de Paraguay hicieron minuto de silencio por Argentina

Por: Mendoza Post

La Cámara de Diputados de Paraguay realizó este miércoles un minuto de silencio, en medio de su habitual sesión, a causa de la aprobación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo en Argentina.

La moción fue propuesta por el diputado Raúl Latorre, del partido Honor Colorado, y aceptada por el resto del recinto. La situación fue confirmada por medios paraguayos y además trascendieron videos del polémico momento.

El momento fue tan extremo, que el diputado Basilio Núñez calificó como "una tragedia" la aprobación del aborto en nuestro país. Además agregó que la Cámara de Diputados de Paraguay es "provida" y "profamilia" declarada.

Contenido relacionado: Quiénes podrán abortar y quiénes podrán oponerse 

La única voz que se alzó en contra de la determinación fue la de la diputada Celeste Amarilla, quien si bien se manifestó en contra de la IVE, analizó que el minuto de silencio fue una movida populista, mientras que agregó que el minuto de silencio debería ser por la pobreza, la falta de educación y las víctimas de coronavirus en tierras guaraníes.

Cabe destacar, en este sentido, que Argentina es el único país de América del Sur que, a partir de ahora, legalizó el aborto. En la mayoría de los países del continente sólo está permitido en un caso extremo, para salvar la vida de la mujer.

Te puede interesar: Ofelia Fernández le agradeció a Anabel por la ley de aborto legal

Esta nota habla de: