Ofelia Fernández le agradeció a Anabel por la ley de aborto legal

"Gracias eternas compañera", escribió la legisladora porteña a la mendocina.

Ofelia Fernández le agradeció a Anabel por la ley de aborto legal

Por: Mendoza Post

La legisladora porteña Ofelia Fernández felicitó a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti por Mendoza por la aprobación del proyecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) durante la madrugada de este miércoles.

"Gracias eternas compañera Anabel Fernández Sagasti. Te escuchamos con lágrimas en los ojos, y más felices que nunca", escribió Ofelia en su cuenta de Twitter, mencionando el usuario de la mendocina. Anabel, actual presidenta del PJ de Mendoza, había expresado que "estas son las leyes que cambian la historia, cambian el destino de miles de personas y cambian el futuro. Hemos conquistado el derecho a decidir".

El Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto de IVE por 38 votos a favor y 29 en contra y una abstención, tras una jornada de debate que duró más de doce horas. La iniciativa permite la práctica del aborto hasta la semana 14 de gestación, a la vez que habilita la objeción de conciencia de los profesionales que no están de acuerdo con esta práctica médica.

s

s

Ofelia agradeció por la legalización del aborto

x

x

Esta nota habla de: