También buscarán aprobar proyectos promover la construcción de obras privadas, a través de la implementación de beneficios fiscales en ganancias, bienes personales, y rebajas impositivas en los casos de blanqueos de capitales.
Se trata de una prórroga de las resoluciones que Cristina Kirchner y Massa habían firmado el año pasado para frenar aumentos en lo que reciben los diputados y senadores.
El protocolo establece como regla general la obligación de los diputados de asistir presencialmente a las sesiones pero exime a aquellos que presenten algún factor de riesgo sanitario.
Marcelo Orrego, del interbloque Cambiemos en Diputados, expresó que la normativa es "inconstitucional" y quiere "proteger el derecho a la vida de todos los niños".
Los acusó por no firmar aún la renovación del protocolo de sesiones mixtas para permitir que el cuerpo pueda concretar el plenario previsto para la semana próxima.
Fue en la previa de la sesión de este miércoles, luego de que en nuestro país se aprobara la ley de Interrupción voluntaria del embarazo.
Fue aprobada en Diputados. Los aumentos se calcularán cada tres meses con una fórmula compuesta en un 50% por la recaudación de ANSES y otro 50 % por la evolución de salarios.
Exigieron que funcionarios den explicaciones y no tratarán ningún otro tema hasta obtener respuestas sobre las fallas del sistema.
El pedido de informe es por la llamada al 911 que la operadora cortó y por la demora que tuvo la familia para radicar la denuncia porque presuntamente en la Oficina Fiscal de Rodeo de la Cruz no había personal.
Se votó el mismo día que la IVE. Prevé un subsidio, el acceso a medicación, vacunas y alimentación, protección integral de la salud y en contra de cualquier violencia o abuso. Garantiza la identidad de los recién nacidos. Falta media sanción.
De los diputados que habían participado del debate en 2018, seis modificaron su posición. El proyecto fue aprobado por 131 votos a 117.
Un conteo preliminar indica que el proyecto de legalización del aborto tiene los votos necesarios para ser aprobado en la Cámara baja. Transmisión en vivo.