Por qué echaron a Nicolás Wiñazki de un conocido restaurante

El periodista relató el mal momento que vivió junto a su familia en un local de El Palomar: "Ya no sos más bienvenido", le dijeron.

Por qué echaron a Nicolás Wiñazki de un conocido restaurante

Por: Mendoza Post

Nicolás Wiñazki vivió un mal momento junto a su familia cuando no los dejaron ingresar a un tradicional restaurante en un "acto de discriminación", como él mismo relató. Si bien el hecho ocurrió el pasado 9 de diciembre, se hizo conocido en las últimas horas, por lo que el periodista salió a hablar.

"Me pegaron en la calle, recibí insultos fuertes, tuve unas cuantas discusiones, pero nunca imaginé que podía pasarme algo así", expresó en diálogo con Teleshow respecto de lo ocurrido hace unas semanas en el "Graf Zeppelin" de El Palomar.

El conductor de TN Central se disponía a festejar que su hija de 5 años había terminado el jardín de infantes; se dirigió al conocido local de Ciudad Jardín, del que se reconoció como habitué. Pidió una mesa para ocho y recibió una respuesta inesperada.

"El dueño me dijo 'No va a poder ser' o una frase parecida. Me quedé helado porque fui a ese lugar toda mi vida y me salió del alma decirle: 'Pero vine toda mi vida'. Y él me dijo 'ya no sos más bienvenido'. Le insistí y me dijo 'ya no te vamos a atender más'", contó Wiñazki.

Ver también: Por qué Mendoza fue la más más anti K en 2020

El periodista de Clarín y TN relató que su mujer "como que se enojó un poco más, hoy me estaba haciendo acordar que este, el nuevo dueño, le dijo algo así como que nosotros habíamos arruinado el país".

"La verdad que yo no quise seguir la discusión o escalarla, porque era para tratar de hablar, no para reaccionar de otro modo. Pero bueno, estaba con mi familia y nos fuimos a otro lugar donde sí nos atendieron", destacó.

"Era la primera vez que salía a cenar con mi familia, estaba mi mamá, mi suegra, mis hijos, y cuando le dije cuántos éramos me dijo que no me iba a poder atender", contó el periodista y agregó: "Enseguida me di cuenta que era por mi laburo".

Ver también: ¿Cuánto cobrará Cristina con las dos pensiones honoríficas?

"Nunca me peleé y no quería arruinar ese momento familiar en el que mi hija había egresado del jardín, pero es una Argentina delirante", enfatizó.

El hecho ocurrió el 9 de diciembre pasado, aunque recién trascendió este miércoles por la noche, cuando su padre, el también periodista Miguel Wiñazki, dio a conocer el hecho en su cuenta de Twitter.

"En su momento no tenía pensado hacerlo público, pero ahora me parece bien que se haya viralizado", relató Wiñazki, quien no apunta directamente contra el local sino que refiere a un concepto de discriminación. 

"No aliento para nada que no vayan más al lugar, pero estas cosas no pueden pasar", sentenció y se refirió al derecho de admisión y permanencia del que gozan este tipo de locales: "El derecho no es discrecional, tiene que estar explicado el por qué. No puede ser que te discriminen por ideología, por raza, por vestimenta, por apariencia o, como en este caso, por el trabajo de uno".

Ver también: El picante tuit de Cornejo contra Cristina y Máximo

Esta nota habla de: