¡Se picó! Aseguran que a Wiñazki no lo echaron por razones políticas

Una nota desmiente los dichos del periodista y cuenta la "otra" versión. Revuelo en las redes.

¡Se picó! Aseguran que a Wiñazki no lo echaron por razones políticas

Por: Mendoza Post

El periodista Nicolás Wiñazki fue noticia en las últimas horas por un hecho que él mismo relató como un acto de "discriminación". Según contó, le negaron la permanencia en un conocido restaurante de El Palomar - del cual se declaró habitué - por su postura política.

El hecho fue denunciado en las redes y salió a la luz varios días después de ocurrido, generando una gran repercusión mediática. Incluso, los comentarios de Trip Advisor en el local Graf Zeppelin (al que no pudo acceder Wiñazki junto a su familia el pasado 9 de diciembre) tuvieron que ser suspendidos.

Sin embargo, este sábado se armó un nuevo revuelo en torno a esta denuncia: el sitio En Orsai publicó una nota poniendo en duda la veracidad de los hechos y otra vez ardió Twitter. Incluso el dirigente Luis D´Elía compartió la publicación y posteó: "Se descubrió otra Opereta de Wiñazki: Jamás fue echado del Restaurante por razones políticas".

Ver también: Por qué echaron a Nicolás Wiñazki de un conocido restaurante

El artículo hace una detallada cronología de los hechos, poniendo énfasis en algunos aspectos que generaron dudas. En primer lugar, la fuente que inició todo: una cuenta de Twitter "de un autorreconocido fanático del "41% macrista" en donde no se dan datos específicos e inmediatamente concluyen que el hecho se debió a la intolerancia del dueño "K" del local de comida que echó al conductor de TN por motivos ideológicos", relata. Quien luego da trascendencia a este posteo es el mismo Miguel Wiñazki, padre de Nicolás.

Luego, las dudas recaen sobre la fecha en la que dicen que ocurrió el hecho y por qué se demoraron tanto en dar a conocerlo: "La supuesta discriminación sufrida por Wiñazki fue el 9 de diciembre es decir 21 días antes de que se diera a conocer públicamente", describen en el sitio. "¿Por qué esperó más de 20 días para quejarse públicamente de algo que por ser una figura pública y con pantalla diaria, tanto él como sus compañeros o su mismísimo padre podrían haber relatado el 10 de diciembre?", agrega la nota.

Ver también: Suspenden comentarios de Trip Advisor al local que echó a Wiñazki

Luego, aclara que lo relatado por Wiñazki realmente pasó, pero que los datos fueron "tergiversados": "Wiñazki fue el 9 de diciembre a Graf Zeppelin en Ciudad Jardín con 8 personas a comer sin reserva. El protocolo por la pandemia obliga a colocar menos mesas que las habituales en el restaurante. Wiñazki, un residente de la zona y habitué del lugar se ofuscó y montó una escena porque no le hicieron un espacio de inmediato".

La nota, que tomó repercusión inmediata en las redes, concluye con que el hecho no pasó a mayores ni se contó públicamente "porque no tenía trascendencia mediática".

Esta nota habla de: