¿Cuánto cobrará Cristina con las dos pensiones honoríficas?

Un fallo de la Justicia le permitirá a la Vicepresidenta cobrar dos pensiones honoríficas: la suya como ex Presidenta y la de Néstor Kirchner. También quedó exenta de pagar Ganancias.

¿Cuánto cobrará Cristina con las dos pensiones honoríficas?

Por: Mendoza Post

 Este martes, la Justicia falló a favor de Cristina Fernández y la vicepresidente podrá cobrar la pensión por viudez y la jubilación de ex Presidenta.

Así lo determinó el juez federal de la seguridad social Ezequiel Pérez Nami quién aprobó el derecho a cobrar dos pensiones honoríficas más intereses retroactivos, luego de un largo debate judicial.

Según publicó el ex secretario de Seguridad social durante el macrismo, Alejandro Chiti, Cristina Fernández comenzaría a cobrar hasta dos millones de pesos por mes, por la suma de ambas pensiones honoríficas. A este monto se suma el sueldo que percibe como Vicepresidenta de la Nación. El fallo que lleva la firma del juez Pérez Nami, CFK también queda exenta de pagar impuesto a las Ganancias.

Ver: Cristina cobrará dos pensiones y no pagará Ganancias

Cristina hizo una demanda y la Justicia le dio la razón.

Ver: Escándalo por el poder dentro del PJ y la ambición de Máximo

La demanda se inició en 2017 a pedido de CFK. Buscaba la nulidad de los actos administrativos dictados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que comandaba Carolina Stanley. Y, en ese mismo marco, reclamaba "la inmediata devolución respecto de su beneficio no Contributivo derivado de su cónyuge, Dr. Néstor Carlos Kirchner como así también del propio, de las sumas retenidas en concepto de impuesto a las Ganancias, ello de conformidad con lo dispuesto por la Acordada Corte Suprema de Justicia de la Nación Nº 20/96, y que se reliquiden ambas prestaciones de acuerdo al Decreto PEN 1417/87 y jurisprudencia del Tribunal sobre la materia".

Esta nota habla de: