El picante tuit de Cornejo contra Cristina y Máximo

El diputado mendocino y presidente de la UCR cuestionó la nueva ley de movilidad jubilatoria.

El picante tuit de Cornejo contra Cristina y Máximo

Por: Mendoza Post

El presidente de la UCR y diputado mendocino Alfredo Cornejo le respondió a Máximo Kirchner por su discurso en el Congreso, en el cierre del debate por el proyecto de ley de movilidad jubilatoria.

"Que fácil es para Máximo Kirchner decir que defiende a los jubilados cuando la jubilada que tiene más cerca cobra dos haberes de privilegio sin pagar ganancias y sin ponerse colorada", sentenció Cornejo en su cuenta de Twitter.

Es que Máximo Kirchner, presidente del bloque del Frente de Todos, defendió el proyecto de ley propuesto por el gobierno de Alberto Fernández y sostuvo: "Lo que estamos haciendo nosotros es cumplir con lo que dijimos en la campaña electoral, que creíamos que esta fórmula era la mejor para que jubilados y jubiladas paulatinamente pudieran recuperar los ingresos que perdieron con el cambio de fórmula que hizo Mauricio Macri".

Ver: Diputados aprobó la ley de movilidad jubilatoria

Además, Máximo Kirchner recordó que su madre, Cristina Kirchner, "tuvo que vetar el 82% móvil a jubilados y jubiladas" y con ironía les preguntó a los diputados de Juntos por el Cambio: "¿Por qué no lo hicieron durante los 4 años que fueron gobierno? Uno no puede proponer cosas para joder al otro, uno tiene que ser racional. Tuvieron 4 años para hacer aprobar aquella ley vetada por Cristina".

Máximo fue efusivo al defender el proyecto oficialista y Cornejo salió a cruzarlo. 

Vale mencionar que la Cámara de Diputados aprobó este martes por la noche el proyecto de ley de movilidad jubilatoria, que contempla un ajuste en las jubilaciones y las prestaciones asociadas, ya que los haberes se aumentarán cada tres meses y sólo tendrán un incremento real si suben los salarios y la recaudación por encima de la inflación.

Además, Cornejo introdujo en su tuit la polémica decisión del juez Ezequiel Pérez Nami, que ordenó que la vicepresidenta cobre su pensión y también la de Néstor Kirchner. Además, la habilitó a no pagar Ganancias.


Ver: Zamarbide dijo que la fórmula de jubilaciones es una "estafa electoral"


Esta nota habla de: