Empiezan las elecciones: el padrón definitivo para votar este domingo

Este domingo 30 de abril, siete departamentos van a las urnas. En el padrón electoral están inscriptos los ciudadanos habilitados para votar. Cómo consultarlo.

Empiezan las elecciones: el padrón definitivo para votar este domingo

Editó: Mariano Rivas

El domingo 30 de abril, los mendocinos de los departamentos de La Paz, Tunuyán, Lavalle , San Carlos, Santa Rosa, Maipú y San Rafael deberán asistir a las urnas para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2023 en las que se elegirán representantes municipales. En ese sentido, se votarán los precandidatos a la intendencia.

Luego de ser consagrados los candidatos de cada frente, el 3 de septiembre competirán entre sí y se definirá quiénes ocuparán los cargos a la intendencia de cada departamento.

El padrón definitivo: ¿dónde voto?

Es muy importante que la ciudadanía consulte y verifique el lugar de votación en www.mendoza.gov.ar/padron. Desde este lunes está publicado el padrón definitivo para los comicios del domingo 30 de abril.

Ver más: Qué voto y cuándo voto en Mendoza

Este domingo, siete departamentos elegirán candidatos a intendente y concejal.

¿Qué es la boleta única?

Por primera vez, Mendoza utilizará en sus elecciones provinciales la boleta única, como parte de la modernización del instrumento electoral en el que se estructura el voto de la ciudadanía mendocina.

Este domingo se estrena la boleta única de papel en Mendoza.

La boleta única papel de Mendoza es un instrumento en el cual se presenta a todas las y los candidatos y cargos que se votarán en una misma boleta. La persona deberá marcar en un casillero las opciones que desee elegir. Hasta 2023, cada partido, alianza o frente presentaba su propia boleta, las cuales eran introducida en un sobre.

Leer más: Elecciones en Mendoza, guía práctica

Esta nota habla de: