Dato para Mendoza: el "PCR viajero" cuesta $6000 sólo para pasar a San Luis - Mendoza Post
Dato para Mendoza: el "PCR viajero" cuesta $6000 sólo para pasar a San Luis

La provincia vecina flexibilizó la entrada y el tránsito en su territorio pero exige un análisis PCR negativo para ingresar cuyo costo es ese monto.

Dato para Mendoza: el "PCR viajero" cuesta $6000 sólo para pasar a San Luis

Martes 10 Nov 2020
porJorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

La pandemia de coronavirus encarece los presupuestos turísticos para esta temporada, incluso dentro del territorio argentino. Por ejemplo: cualquier turista que piense en viajar o atravesar la provincia de San Luis deberá cumplir con dos requisitos. Por un lado, un permiso tramitado online, y por otro un análisis PCR negativo producido durante las últimas 48 horas. Es decir, para ingresar se debe incorporar un costo de 6 mil pesos que es el precio del análisis.

La presidenta del Comité de Crisis de San Luis, María José Zanglá, anunció a última hora del lunes 9 lo que quedó consolidado en un decreto del gobernador Alberto Rodríguez Saá. Se estableció un Protocolo Único para entrar a la provincia vecina.

En todos los casos el ingreso siempre deberá autorizarse a través de la página www.sanluis.gov.ar/coronavirus, y presentar un análisis de PCR negativo con 48 horas de antelación detalló la funcionaria puntana. De esta manera se elimina la cuarentena de 14 días que dificultaba el desplazamiento de la personas. Rodríguez Saá, destacó el lunes a la noche que "la autorización se hará sin ningún trámite burocrático".

Así lucen los ámbitos de la Terminal de Ómnibus de la capital puntana que recibirá mañana al primer micro de larga distancia desde Mendoza.

También leé: Qué dice el decreto de la "nueva realidad" en Mendoza

Hay gran expectativa en el territorio de los Rodríguez Saá porque mañana miércoles a las 11:00 llegará el primer colectivo de larga distancia de la firma CATA proveniente de Mendoza con destino final en Córdoba. 

Clave del PCR viajero

1- En los laboratorios privados el precio del análisis requerido oscila entre 6 mil a 7 mil pesos.

2- La Fuesmen con sus sistema análisis rápido montado en el predio del espacio Cultural Le Parc cobra 6 mil pesos por análisis.

También leé: 300 estudiantes retornaron a las escuelas en Mendoza 

3-Esta exigencia debe ser cubierta por el viajero porque ninguna obra social ni prepaga de salud lo tiene contemplado como parte de su cobertura por carácter sanitario.

4- La vigencia de las 48 horas anteriores del análisis debe estar certificada en el registro nacional de Salud SISA.

También leé: "San Luis no será una barrera para el turismo"

Esta nota habla de: