Aborto legal: el Gobierno envía al Congreso el proyecto

Vilma Ibarra, Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, confirmó que será en el transcurso de este mes, para "garantizar una de las promesas de la campaña".

Aborto legal: el Gobierno envía al Congreso el proyecto

Por: Mendoza Post

La Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, confirmó este lunes que el Poder Ejecutivo enviará el proyecto de legalización del aborto al Congreso en el transcurso de este mes. "Es oficial, el Presidente va a enviar el proyecto de ley en el año 2020, en el mes de noviembre, y va a ser incorporado en el temario de extraordinarias", detalló Ibarra en declaraciones al canal C5N. 

Según indicó, el tratamiento de la iniciativa se realizará en sesiones extraordinarias para garantizar el cumplimiento de una de las promesas de la campaña electoral. La funcionaria nacional reveló que en el país se producen "entre 370 mil y 520 mil abortos clandestinos por año" y que "entre 38 y 40 mil mujeres" acuden a hospitales para atenderse por malas prácticas en el curso de esos abortos.

A su vez, hizo referencia al misoprostol, una pastilla que "llega a resolver fácilmente el problema en las primeras semanas", e impide que la pierda su vida. Este punto refuerza uno de los objetivos centrales del proyecto que se presentará en el Congreso.

Ver también: Nadal confirma que por cada contagio positivo hay otros 5 infectados

Ver también: Casado recargada, contra maestros que no quieren volver al aula

Esta nota habla de: