¿Quién es Luke Bracey? El galán australiano más visto en Netflix

Protagoniza Holidate, fue el reemplazo de Keanu Reeves en Punto Límite y se sumó al elenco de la serie sobre Elvis Presley.

¿Quién es Luke Bracey? El galán australiano más visto en Netflix

Por:Gabriela Moreno
Periodista

 "Amor de calendario" o Holidate aparecía entre los últimos estrenos de Netflix para octubre. Lo curioso es que desde el 28 al 31 se transformó en la película más vista a nivel global. Sobre gustos de guiones pueden cansarse de escribir los autores, pero sobre la química que generan los actores con el público no hay buscar tanta explicación.

El australiano Luke Bracey protagoniza la comedia romántica Holidate junto a Emma Roberts, hija de Eric y sobrina de Julia, algo que no se olvida aunque ya haya tenido el papel principal de Chanel Oberlin en la comedia de terror de FOX Scream Queens y participado en cinco temporadas de la serie de FX American Horror creada por Ryan Murphy (Hollywood y Ratched).

El punto es que fue Bracey el que causó una gran cantidad de comentarios en redes sociales, en su mayoría referidos a su aspecto más que al nivel actoral y apareció en titulares por haberse quedado en el puesto número 1 de los más vistos. Pero, aunque algunas personas pueden haberlo descubierto en los últimos tres días, el actor ya tiene su trayectoria. 

Él mismo se encargó de compartir el logro alcanzado con la producción original de Netflix, de la misma manera que ha publicado sus trabajos como modelo como la producción de fotos que hizo para el perfume Polo Red, de Ralph Lauren, aunque distintas crónicas lo califican de bastante modesto y de no compartir información sobre su vida privada.

¿Quién es Luke Bracey? Tiene 31, 1,83 de estatura y nació en Sidney. Estuvo hasta hace muy poco en pareja con la actriz y cantante mexicana Eiza González. En 2009 obtuvo un papel como chico problemático en la serie australiana y ganadora de varios premios "Home and Away". En 2011 consiguió un rol secundario en la comedia estadounidense Monte Carlo, producida por Nicole Kidman, que le permitió la entrada a Hollywood y mudarse a Los Angeles.

Bracey en Little Fires Everywhere de Hulu.

En 2012 estuvo en "American Dream", en 2013 en la serie Westside y en G.I.A Joe donde fue el Comandante Cobra y en 2015 alcanzó el primer protagónico en la remake de Point Break o Punto Límite interpretando a Johnny Utah, que en la versión original era el rol de Keanu Reeves.

En 2020 el actor logra posicionarse con Holidate de Netflix y con "Little Fires Everywhere" de Hulu. Además firmó contrato con Warner Bros, para la producción biográfica sobre Elvis Presley de Baz Luhrmann, junto a Tom Hanks, donde interpretará a Jerry Schilling, amigo y compañero de football del cantante y luego socio de ruta.

Si bien Luke Bracey se hace notar en las producciones actuales, no es el primer australiano que se destaca en Hollywood y que recibe el mote de galán, sino que le sigue los pasos a Mel Gibson (Corazón valiente), al fallecido Heath Leger, (el Joker de The Dark Knight) a Hugh Jackman (Wolverine), a Russell Crowe (Gladiador), a Chris Hemsworth (Thor), a Liam Hemsworth (Los Juegos del Hambre), a Eric Bana (Troya), a Simon Baker (El Mentalista) y a Jacob Elordi (El Stand de los Besos).

Si quieren ver más sobre Luke, pochoclo mediante, lo tiene Netflix en Holidate y si quieren saber qué piensan y escriben los y las fans sobre él hay que poner su nombre en el buscador de redes sociales, donde lo que abundan son los comentarios.