Mel Gibson trae a un Papá Noel absolutamente inesperado

No es la típica película navideña. No hay que esperar al viejito canoso que le regala ilusión y alegría a los niños. Este Papá Noel viene con un arma debajo del saco.

Mel Gibson trae a un Papá Noel absolutamente inesperado

Por:Gabriela Moreno
Periodista

En determinado momento, los actores que han pasado cierta cantidad de años de carrera e interpretado los roles más variados empiezan a mostrarse desde otros ángulos y si han recibido el rótulo de galanes aún más. En este caso es Mel Gibson que a sus 65 años, deja de lado el costado romántico de la comedia y se vuelve a meter en la acción con un Santa Claus que no es el que suelen vender las películas estadounidenses.

Esta vez, el protagonista de Corazón Valiente acepta en Fatman un rol que lo ubica nuevamente en la acción, con un Papá Noel que no va a presentarse como el viejito amoroso de barba blanca y traje rojo que traspasa la pantalla para dejar una moraleja o un mensaje alentador o de superación. Éste llega con el arma debajo del brazo, malhumorado, amargado, bebedor y fanfarrón; renos amenazantes, elfos desprolijos y tiros.

Con la presentación del afiche y el trailer se anunció que la fecha de estreno para Fatman será el el 13 de noviembre en determinados cines que ya han abierto sus salas, adaptados a los requerimientos de la pandemia de coronavirus, y el 17 de noviembre en la versión digital.

La comedia negra pertenece a Saban Films y ha sido dirigida y guionada por los hermanos Ian y Eshom Nelms (Small Town Crime , Waffle Street , Lost on Purpose ). Además de Gibson estarán en pantalla Walton Goggins (Tomb Raider) y Marianne Jean-Baptiste (Blindspot).

Fatman presenta una historia de Navidad, que trae a un Papá Noel (Kris Kringle) ruidoso y poco ortodoxo que está luchando contra el declive de su negocio. Mientras Billy, un niño precoz y descuidado de 12 años, contrata a un sicario para que mate a Santa después de recibir un trozo de carbón como regalo en lugar de juguetes, por haberse portado mal.

Dicen que la comedia de acción es oscura pero que promete sacar sonrisas, mientras Santa haga de las suyas asociado con el ejército para obtener dinero extra. Apuestan a una historia absolutamente distinta para la temporada de producciones navideñas.

Los Nelms afirmaron que Gibson es ideal para el papel de Kris Kringle, "¡Este ruidoso cuento de Papá Noel es una película que nos entusiasma hacer desde hace algún tiempo y estamos encantados de tener socios igualmente apasionados en Rough House y Fortitude (productores) que llevan el mismo fuego!"

Por lo tanto, si están dispuestos a ver la película, ya saben que no van a encontrar a un Papá Noel alegre con su típico traje rojo. Gibson lo trae con cara de malo, desilusionado y enojado con el mundo.

Mel Gibson en Fatman.