Tom Hanks retomará la filmación de la biopic de Elvis Presley

Interpretará al manager del Rey del Rock, ya autorizado para volver a Australia donde se realiza el rodaje.

Tom Hanks retomará la filmación de la biopic de Elvis Presley

Por:Gabriela Moreno
Periodista

Tras recuperarse de Coronavirus, el actor Tom Hanks retomará el rodaje de la biopic de Elvis Presley, que ya había iniciado en enero en Australia.

El 11 de marzo Hanks y su esposa, Rita Wilson, anunciaron que habían contraído el virus y debieron someterse a aislamiento y tratamiento en su casa de Los Angeles, Estados Unidos.

Ya dado de alta y habiendo conseguido los permisos correspondientes para poder viajar, retomará su papel de Tom Parker, el manager del Rey del Rock, en los estudios Village Roadshow, en Gold Coast, donde le director Baz Luhrmann (Mouline Rouge) se ha encargado de organizar la continuidad del film, que tendrá como Elvis a Austin Butler, actor, cantante y modelo, de 28 años, que tuvo que competir con varios para obtener el papel y al que se lo vio en "Érase una vez en Hollywood" de Quentin Tarantino.

El estreno de la película se ha fijado para el 5 de noviembre de 2021 y si bien mostrará parte de la historia sentimental del astro, con Olivia DeJonge como Priscila Presley, le historia central la ocupará la relación entre el cantante y su manager.

La idea de realizar una película biográfica sobre la leyenda del rock surgió en 2012, pera fue recién en 2019 cuando su director y también escritor y productor, junto a Priscila Presley, empezó a darle forma.

El hombre al que interpretará Hanks, el coronel Tom Parker, había nacido en los países bajos e ingresó a los Estados Unidos como ilegal. Su nombre real era Andreas Cornelis van Kuijk. Se sumó al ejército estadounidense, pero luego fue expulsado. En 1955 se transformó en el representante de Elvis, hasta el momento de su muerte. Se dice que el cantante había dicho que sin él nunca habría llegado tan lejos.