Quién es quién en Hollywood, una de las series más nominadas a los Emmy - Mendoza Post
Domingo 2 Ago 2020Domingo, 02/08/20 atrás
porGabriela Moreno
Periodista / dirige el blog "En la diaria"

 Si son de los que están atentos a las plataformas de streaming, para descubrir o sumar series a la lista de maratón, probablemente ya han visto la nueva camada que llega a ocupar lugares en la pantalla. Si no, tienen la posibilidad de descubrirlos en Hollywood, la producción de Netflix, que obtuvo 12 nominaciones a los Premios Emmy que se entregarán el 20 de septiembre, quedando entre las favoritas.

Los 7 capítulos de la nueva serie de Ryan Murphy, le dan vida a una historia que conjuga ficción y algo de realidad. Hollywood presentó actores que además de interpretar a jóvenes soñadores, se muestran atractivos, con algunos gestos que el cine fue abandonando con el paso de los años, atravesando la pantalla cual modelos de revista. Transmiten la energía seductora con que sus personajes intentaban abrirse camino en la meca del cine.

Hollywood nos transporta a la época de la posguerra, no sólo con la historia, también con la escenografía y vestuario, que va directo a "la edad de oro" del cine. Y suma secretos, sueños, competencia, alcoba y una pizca del entrenamiento que los chicos con ganas de verse en la pantalla grande necesitaban.

Ahora sí, los chicos y chicas de Murphy:

Jeremy Pope.

Jeremy Pope (27) nació en Orlando, Estados Unidos. Debutó en Broadway en 2018 en "Choir Boy", luego se sumó al musical "Ain't Too Proud" y recibió nominaciones por ambos roles en los premios Tony. En cine participó en Ranger en 2018.

La serie de Netflix le da la nominación a "Mejor actor de miniserie" y lo transforma en un escritor, Archie Coleman, el primero de color y enamorado de un joven actor, intentando sumarse a la industria cinematográfica y enfrentándose a luchas raciales.

Está en Los Angeles, sin poder trabajar en Broadway por la pandemia de coronavirus.

Jake Picking.

Jake Picking (29), nació en Alemania y estudió en Nueva York, Estados Unidos. En 2016 apareció en "Día de Patriotas interpretando a SeanCollier. Pero también ha sido parte de "Héroes en el infierno", "Sicario: El día del soldado", "Horse Girl" y actuó junto a Tom Cruise en "Top Gun: Maverick".

En Hollywood interpreta al joven Rock Hudson en busca de su primer papel. Y no habrá más detalles sobre cómo para no spoilear.

David Corenswet.

David Corenswet (26), de Filadelphia, Estados Unidos, es uno de los nuevos galanes de Netflix. Ryan Murphy ya lo había buscado para la serie "The politician" y había trabajado en la película "Affairs of State" y la serie "House of Cards".

De familia de artistas, dicen que quiere ser el próximo Súperman. En esta serie es el veterano de guerra Jack Castello, que hará lo que sea por transformarse en actor de cine. El chico lindo y bueno. O no.

Darren Everett Criss.

Darren Everett Criss (33) de San Francisco, EE.UU, es además de actor, cantante y compositor, conocido por sus roles en la series Glee, "American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace". Participó en los musicales de Harry Potter.

Su papel de Andrew Cunanan el asesino de Versace le dio un premio Emmy y un Globo de Oro, transformándose así en el primer actor asiático estadounidense en llevarse un Emmy. Está a punto de aparecer en televisión con "Royalties".

En Hollywood interpreta a Raymond Ainsley, un director asiático estadounidense que va contra la discriminación racial, buscando hacer historia en el cine a través de estudios ACE.

Laura Harrier.

Laura Harrier (30) En 2017 apareció como Liz en "Spider Man Homecoming". Luego, en el thriller de Spike Lee "Infiltrado en el KKKlan. Las crónicas dicen que Hollywood le trajo suerte y que se la verá en breve en un films junto a Tom Hanks, y a Melissa McCarthy.

En la serie es Camille Washington, la actriz de color que busca ser la primera protagonista principal.

Samara Weaving.

Samara Weaving (28). Nació en Australia, de familia de artistas, se hizo conocida por la telenovela australiana "Home and Away". Luego trabajó en Smilf, "El misterio de Hanging Rock y la comedia de terror "The Babyssitter". Este año se la verá en la comedia de ciencia ficción ?Bill & Ted Face the Music' y la película de acción 'Snake Eyes'.

En la serie de Murphy interpreta Claire Wood, la chica sexy y atratactiva que tiene que luchar para conseguir un papel y para ser escuchada y vista.

Entre las nominaciones, además de la de Pope, figuran las de Mejor Actor Secundario para Dylan Mc Demont y Jim Parson; Mejor Actriz Secundaria para Holland Taylor, Mejor Composición Musical, Mejor Tema Musical, Mejor Peinado de Personajes, Mejor Maquillje, Mejor Maquillaje Protésico y Mejores Disfraces de Época.