Keanu Reeves por cuatro: Bob Esponja, Bill & Ted, Matrix y John Wick

Con dos estrenos para este año y otros para 2021 y 2022, el actor tiene pantalla asegurada.

Keanu Reeves por cuatro: Bob Esponja, Bill & Ted, Matrix y John Wick

Por:Gabriela Moreno
Periodista

 A los 55 años el actor Keanu Reeves, al que sus fans adoran en cualquier tipo de película, aunque la crítica sea feroz, activó la redes y los medios tras el anuncio, con un avance, del lanzamiento de la tercera parte de "Bill & Ted: Face the Music". La primera en 1989 le permitió mostrarse masivamente. Y la segunda salió en 1991, casi al mismo tiempo que "Point Breck" en la que interpretaba a un policía que perseguía a una banda de surfers asaltantes de bancos, liderados por el actor Patrick Swayze.

Ahora a casi 30 años del estreno de la comedia adolescente, Reeves vuelve junto a Alex Winter, para interpretar a Bill Preston y Ted Logan, quienes tendrán nuevas aventuras viajando en el tiempo. Esta vez el destino será el futuro y al regresar deberán componer una canción para salvar al universo.

Con la presentación del tráiler, por parte de Orion Pictures y Warner Bros, se desató en redes una marea de comentarios y de visitas al video en Youtube.

La tercera entrega tiene nuevamente en la dirección a Dean Parisot y en el guión a Chris Matheson y Ed Solomon. El estreno de la película está previsto para el 21 de agosto en salas de cine, pero ante la situación generada por la pandemia de Covid-19 y sin saber cómo continuará la situación, no se descarta la posibilidad de transmitirla vía streaming.

Lo mismo sucedería con la película de Bob Esponja, "Sponge on the run", cuyo estreno estaba previsto para mayo, en la que Keanu Reeves le da vida al personaje de "El sabio". El film de Paramount está anunciado para fines de julio o principios de agosto en cines. Pero si no se logra la apertura de las salas, también se emitiría por plataforma digital.

Por otra parte el actor, considerado como una de las personas más carismáticas y agradables del ambiente artístico, se sumó a la continuidad de dos de sus grandes éxitos: Matrix y John Wick, realizando para ambos casos la cuarta entrega.

Matrix 4 lo traería de regreso a Reeves junto a Carrie Anne Moss, para darle vida nuevamente a Neo y Trinity, luego de que Lana Wachowski escribiera un guión que atrapó al actor y lo catalogó como "simplemente increíble".

En un momento, se hablaba de un estreno conjunto de estas cuartas partes, el 21 de mayo de 2021, lo que se transformó en un sueño para los fans, que quieren instalar el "Día de Keanu Reeves", para lo cual un doble lanzamiento sería perfecto. .

Pero debido al corte de filmaciones por la cuarentena de Coronavirus, Lionsgate anunció la postergación de la fecha de John Wick 4, ya que el actor debe cumplir con el rodaje de Matrix. Incluso se supone que habrá que esperar hasta 2022 para verla.

De esta manera, los fans tienen un par de años con Keanu en las pantallas y en distintas versiones. Ahora, a esperar que confirmen o cambien las fechas de estreno.