Vuelve Ratched, la enfermera oscura de "Atrapado sin salida"

La historia llega de la mano de Ryan Murphy y de Netflix, como una precuela de la película de 1975.

Vuelve Ratched, la enfermera oscura de "Atrapado sin salida"

Por:Gabriela Moreno
Periodista

Ya con las primeras imágenes circulando, Netflix anunció para el 18 de septiembre, la llegada de la nueva serie de Ryan Murphy, Ratched, protagonizada por Sarah Paulson. Se trata de un drama psicológico basado en la novela de 1962 de Ken Kesey, "One Flew Over the Cuckoo's Nest", que ya tuvo una película en 1975, ganadora de 5 Premios Oscar, que en Argentina se conoció como "Atrapado sin salida".

Netflix ha permitido ver los trabajos de Ryan Murphy, con quien se asoció por 300 millones de dólares, para que trabajase en su producción general. Hasta ahora resultan parte sustancial del entretenimiento antes y durante la pandemia, y sin duda lo serán después.

La última producción de Murphy para la plataforma de streaming fue Hollywood, que acaba de obtener 12 nominaciones para los Premios Emmy. pero ya había hecho para la firma The Politician y puesto al aire otras como Pose, Glee y el Asesinato de Gianni Versace.

Ahora, junto al escritor Evan Romansky y con coproducción de Michael Douglas, pondrá en pantalla a Sarah Paulson (American Horror Story) como la enfermera Mildred Ratched, en la historia que la llevará a sus orígenes antes de convertirse en un ser malvado y maltratador de un hospital psiquiátrico.

Sarah Paulson.

Con esta ficción se retoma la historia de la enfermera de la película sobre la novela de Kesey que se filmó en 1975 con el nombre de "Alguien voló sobre el nido cuco" o "Atrapado sin Salida", con Jack Nicholson como protagonista (McMurphy) y Louise Fletcher como Ratched, papeles por los que ambos obtuvieron un Oscar en 1976.

La serie nos llevara a Ratched viviendo en California en 1947, para mostrar cómo se fue transformando en una psicópata, decidida a ejercer su poder sobre los pacientes enfermos mentales y el personal de una clínica.

Como invitada especial estará Sharon Stone (Bajos Instintos y Casino) y completarán el elenco Cynthia Nixon (Sex and the city), Finn Wittrock (El asesinato de Gianni Versace) y Judy Davis (Feud), Corey Stoll (House of cards), Hunter Parrish (Weeds), Charlie Carver (Mujeres desesperadas) y Brandon Flynn (13 Reasons Why).

Ver esta publicación en Instagram

And who would do that? Put their name on a peach?

Una publicación compartida por Ratched (@ratchednetflix) el

Ryan Murphy dijo que la serie se filmó durante seis meses y que ya piensan en una segunda temporada. Pero se rumorea que planea enfrentar a Ratched con varios pacientes más. Quizás con tres o cuatro, después de esta primera etapa.

Mildred Ratched.