Pandemia en Mendoza: la reina de la Vendimia continuaría en 2021 - Mendoza Post
Miércoles 7 Oct 2020
porJorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

El 7 de julio Mayra Tous se autoproclamó la reina del coronavirus cuando compartió una imagen por las redes sociales al celebrar cuatro meses de reinado en cuarentena. "Ha sido una experiencia muy rara y linda. La gente conoció otra cara de la reina, una más cercana a través de las redes sociales. Si hace cuatro meses me contaban que iba a pasar esto, no lo creía", dijo ese día la joven que fue elegida el 7 de marzo, dos semanas antes de que se cerraran todas las actividades.

Ahora a 215 días de su elección madura la idea de que ella continúe durante 2021 como reina nacional de la Vendimia. Es decir que a medida que nos acercamos al calendario de las festividades vendimiales comienzan a tomarse decisiones que como consecuencia terminarían en la decisión del gobernador Rodolfo Suarez a suspender la elección.

En los últimos días se fueron conociendo las posturas de los intendentes y se nota que las comunas gobernadas por el frente oficialista Cambia Mendoza esperan la decisión del gobernador aunque ya dos decidieron que no realizarán la elección de sus departamentos.

También leé: Cerveza y Vendimia se festejarán en Godoy Cruz por internet

Las que definieron esta situación son Marcelino Iglesias de Guaymallén y Tadeo García Zalazar de Godoy Cruz. Ambos decidieron que no tendrán elección de reina, pero García Zalazar festejará vía streaming, mientras que Iglesias no realizará ninguna celebración.

Fuentes municipales capitalinas advirtieron al Post que estaban proyectando una versión virtual de la Vendimia para la Capital del Vino y también admitieron que prorrogarían el mandato de la actual reina departamental.

Tendencia

· Esperan a Suarez. Según un informe del diario Los Andes son: San Carlos, Capital, General Alvear y Tupungato. A este lote también hay que sumar a Las Heras.

· Con fiesta y reina. Maipú ya decidió que tendrá festejo con elección de la reina incluida. Estudian distintos modos en base a los espectáculos virtuales que vienen desarrollando desde el escenario del Teatro Imperial.

Así se mostraban la reina y la vorreina 2021 el domingo 8 de marzo en el Hipódromo de Mendoza.

· Con fiesta y sin reina. San Martín ha decidido ir con fiesta virtual si no se dan las condiciones sanitarias para la presencialidad la intención comunal es que no haya elecciones de reinas y las soberanas continúen su mandato un año más.

También leé: Cuándo y por qué no pudimos festejar la Vendimia

· Vendimia y otras fiestas con aire presencial. Tanto Luján como Malargüe aún proyectan según el avance de la pandemia en Mendoza. Tanto la Feriagro lujanina como el malargüino Festival de Chivo pueden ser vía on line aunque no descartan una mínima presencialidad. Por lo que no aseguran si habrá elección vendimial. 

También leé: Como en el terremoto del '85, ex reinas quieren que se quede Mayra

· Pronto a definir. San Rafael todavía no resuelve qué hará con sus festejos vendimiales incluida la elección de la reina. La semana próxima el intendente Emir Félix analizará las distintas posibilidades que le presente su director de Cultura.

Esta nota habla de: