Convocan a un ayuno de mil horas por la educación de Mendoza

Se realizará desde mañana 11, día del maestro, hasta el 17 de septiembre.

Convocan a un ayuno de mil horas por la educación de Mendoza

Por: Mendoza Post

Desde el 11 y hasta el 17 de septiembre, trabajadores de la educación realizarán un ayuno de mil horas en reclamo de mejores condiciones laborales. Se trata de una iniciativa que promueve SADOP, el Frente Azul Naranja Sute, CTA Mendoza y CGT.

Bajo el lema "Mil horas por la educación de Mendoza" se ubicarán cuatro puntos de ayuno en la provincia: San Rafael, Tunuyán, San Martín y Ciudad de Mendoza. Los ayunantes pasarán más de 10 horas ubicados en el lugar, respetando los protocolos de seguridad e higiene.

"La iniciativa surgió para visibilizar la realidad docente y aprovechar la semana del maestro para llevar el reclamo a la calle. Estamos en septiembre y todavía no hay paritarias en Mendoza. Tampoco se pagó el aguinaldo y la situación de todo el sector es crítica", señaló Gustavo Correa secretario general de la CTA Mendoza y referente del Frente Azul Naranja.

Gustavo Correa (CTA) junto a Ester Linco Lorca (SADOP)

En este sentido, Correa explicó que se trabajará en diferentes ejes en los que la educación de Mendoza se encuentra "olvidada". "Estamos en una pandemia, pero no olvidamos que los trabajadores de la educación pusieron el cuerpo y sus recursos para continuar enseñando, incluso con el abandono del Gobierno de Mendoza", agregó.

Durante la semana habrá talleres, charlas, presentaciones artísticas e intervenciones culturales. "La idea es que el reclamo docente llegue a todos los sectores", comentó el titular de la CTA Mendoza.

Ver también: 9 de cada 10 docentes aseguró que la pandemia los obligó a trabajar más

Por su parte, Ester Linco Lorca secretaria general de SADOP sostuvo que el gobierno de Mendoza todavía no realiza el relevamiento de instituciones públicas de gestión privada en el ítem zona y esto es importante. "Son muchas las complicaciones que deben afrontar los docentes del ámbito privado, y con la pandemia esto se agravó", explicó.

Al mismo tiempo, Linco Lorca señaló que los docentes de educación privada se encuentran cobrando el mismo sueldo desde diciembre de 2019. "Esto es un maltrato más y necesitamos una respuesta urgente", agregó.

Correa aprovechó la oportunidad e invitó a todos los sectores gremiales a participar. "Hoy tenemos que estar unidos por la educación. Por ello, hemos convocado a los distintos sectores del ámbito educativo, respetando siempre los protocolos de seguridad. No nos olvidamos que tenemos que seguir cuidándonos entre todos", concluyó.

Ver también: Así "apadrinan" docentes mendocinos a estudiantes en plena pandemia

Esta nota habla de: