El PJ pidió investigar a los que fueron a la marcha del #17A en Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 17 Ago 2020Lunes, 17/08/20 atrás

Guillermo Carmona, presidente del Partido Justicialista de Mendoza, pidió investigar a las personas que fueron a la marcha #17A en la provincia por atentar contra la salud pública. En particular, acusó el "accionar de funcionarios" que alentaron y participaron de la convocatoria.

En Mendoza, cientos de personas se juntaron en Peatonal y San Martín de Ciudad

En las redes sociales, Carmona expresó: "La salud pública es un bien jurídico que lo protege el Código Penal con graves sanciones cuando se la pone en riesgo. Presenté una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal para que investigue presuntos delitos y contravenciones tipificados en legislación nacional y provincial".

Agregó: "Solicité que en particular se investigue el accionar de funcionarios públicos que hayan tomado parte en la instigación a cometer hechos que ponen en riesgo la salud de la población y/o hayan sido participes de esos hechos".

En Mendoza, los manifestantes se reunieron en Peatonal y San Martín.

Una parte de Cambia Mendoza, como el disputado nacional Omar De Marchi, pidió fervientemente la asistencia a la convocatoria en contra del aislamiento y distanciamiento social y las medidas del Gobierno Nacional por la pandemia, entre otros reclamos.

El #17A se hizo sentir en pleno centro de Mendoza 

Como relató el POST, los manifestantes que llegaron a San Martín y Peatonal pasadas las 15.30. Hubo cerca de 500 presentes que por momentos cortaron el tránsito. Desplegaron banderas de Argentina y diversos carteles de protesta.

Carmona hizo hincapié en que se puso en riesgo la "salud pública".

Efectivos de la policía y preventores no controlaron la asistencia por DNI, pero sí pidieron que se respetara el distanciamiento social y el uso de tapabocas. Algunas personas no tenían un barbijo correspondiente y un hombre fue detenido porque no lo llevaba y se rehusó a utilizarlo porque "es su libertad no llevarlo si no quería". 

Las imágenes del #17A en Mendoza