Las imágenes del #17A en Mendoza

La movilización de este lunes tuvo una importante convocatoria, en la provincia y a nivel nacional.

Las imágenes del #17A en Mendoza

Por: Mendoza Post

El #17A tuvo una importante convocatoria, sobre todo en Capital Federal. Allí se reunieron alrededor del Obelisco miles de personas, luego se dirigieron a Plaza de Mayo mientras que otros grupos se trasladaron hasta la Casa Rosada para protesta. Pero no quedó solo en estos puntos, también un grupo de manifestantes fue hasta la Quinta de Olivos, donde esta el presidente Alberto Fernández, y otro hizo lo propio hasta el departamento de Cristina Fernández de Kirchner en el barrio de Recoleta. Acá en Mendoza todo fue más tranquilo, en cuanto a cantidad de gente y sin incidentes, como sí ocurrieron algunos aislados en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En Peatonal y San Martín, corazón del centro mendocino, se concentraron unas 500 personas a pie y unos 50 vehículos circularon en caravana. El banderazo se hizo sentir, aunque también hubo críticas porque no se respetó el distanciamiento social y la Policía tampoco solicitó los DNI para verificar si los manifestantes cumplían con el día habilitado para salir.  

Más allá de esto, la mirada política es que mucha gente salió a la calle por distintas consignas, por lo cual el gobierno deberá interpretar el mensaje. Las protestas fueron desde la cuarentena larga hasta la reforma judicial, pasando por supuesta censura en los medios de comunicación y que Alberto Fernández y CFK quieren convertir a la Argentina en Venezuela.

Por estas situaciones, más pedidos de reactivación de la economía y libre circulación, un importante grupo de mendocinos salió a la calle y el banderazo quedó inmortalizado en estas imágenes.

Ver: El #17A se hizo sentir en pleno centro de Mendoza

Ver: En el #17A de Mendoza "cobró" José Luis Ramón

Ver: Un detenido por no usar barbijo en la marcha del #17A de Mendoza

Ver: #17A: multitudinario "Banderazo Patriótico" en el Obelisco

Esta nota habla de: