Un detenido por no usar barbijo en la marcha del #17A de Mendoza

La Policía le pidió que utilizara tapaboca y no quiso. Incluso la gente le ofreció darle uno, y se negó. Los uniformados lo arrestaron.

Un detenido por no usar barbijo en la marcha del #17A de Mendoza

Por: Mendoza Post

Unos 500 manifestantes se instalaron en Garibaldi y San Martín, pleno centro de Mendoza, para participar del banderazo del #17A, contra la reforma judicial pero también bajo otras consignas, como las medidas sanitarias que tomó el gobierno nacional que, para quienes salieron a la calle, afectaron las libertades individuales y también la economía. Además, una caravana de unas tres cuadras de vehículos se hizo sentir con bocinas, mientras quienes estaban a pie se abrían para dejar pasar los vehículos. 

El distanciamiento social casi que no se cumplió y los policías que estaban allí poco podían hacer, incluso el director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Mendoza, Mario Campos, asumió que era imposible de controlar, pero que la orden de arrestos la emitía la fiscalía de turno. Sin embargo, en ese contexto, uno de los manifestantes que estaba sin barbijo fue trasladado a una sede judcial. Este hombre, que participaba del banderazo, quedó detenido. 

Estaba sin barbijo.

La Policía se le acercó, le dijo que debía utilizarlo y buscó cubrirse con un buzo pero que se le caía de las vías aéreas respiratorias. Entonces, otros manifestantes le ofrecieron una mascarilla para que siga participando de la marcha, pero dijo que no, que su libertad es no utilizar el tapaboca. Entonces, los uniformados lo apartaron del grupo y le comunicaron que iba a ser multado y en un móvil lo trasladaron hacia una sede judicial.

Un policía se le acercó para pedirle que usara mascarilla y le dijo que no, que iba a seguir así.

Esta nota habla de: