Video: paciente con coronavirus denunció que el plasma es "para los ricos"

"Es para los políticos y ricos, fíjense en la tele. Yo lo vi", expresó el hombre desde el hospital Santojanni de la Ciudad de Buenos Aires.

Video: paciente con coronavirus denunció que el plasma es "para los ricos"

Por: Mendoza Post

 En un video desesperado y estremecedor, un hombre contagiado de coronavirus y que está internado en un hospital de la Ciudad de Buenos Aires pidió un tratamiento de plasma. Denunció que esa opción para tratar enfermos es sólo para "políticos y ricos" y que mucha gente que vive en barrios vulnerables ha fallecido por esta situación.

"Hola gente, hoy me enteré que soy un condenado a muerte. Soy asmático crónico y se me confirmó el Covid. Estoy en el Santojanni internado. Me llamo Oscar Alfredo Gómez", dijo en el inicio del video, agregó su número de Documento Nacional de Identidad. La filmación fue publicada por su hija Noelia en su cuenta de Facebook.

"Pregunté a distintos enfermeros y doctores sobre el plasma que salva vidas. 'En este hospital no se usa'. Pero me lo dijeron así no... 'no, no se usa'. Uno, como disculpándose me dice: 'No es para nosotros. Es para otro tipo de gente'. Y el tipo de gente para el que están usando el plasma y guardándolo es para los políticos y ricos, fíjense en la tele. Yo lo vi", agregó.

"Otro, un político, que no tengo nada en contra de él, la verdad, que es asmático también ya desde el primer día le pusieron plasma, le dieron los remedios que le tenían que dar y está mejor. Esto es para todos lo que vivan en villas, barrios carenciados, cuiden a su gente, no salgan por favor", dijo, haciendo referencia a Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora.

¿El plasma de hombres tiene más anticuerpos que el femenino?

"¡Esto es muy jodido, ya vi morir a tres personas! De acá no se va nada mejor, se va peor. Para nosotros no hay plasma, los que donan plasma no sé si le hacen firmar un papel a dónde dice que es para cierta persona el plasma. Con razón moría tanta gente de villas, yo no sabía", se lamentó Gómez.

El tratamiento de plasma continúa en estudio.

Además, hizo un pedido a la clase política y a los militantes: "Dejen de pelear, gente que hace política. Los que son del Frente para la Victoria, los del PRO, los zurdos, no se peleen más, gente. Porque no ayuda a nadie y son en parte culpables de la muerte. ¿Entienden?".

Una bebé de un año murió de coronavirus y es la víctima más joven del país

"A todos, cuiden al barrio y a su gente. Como yo decía, si aquel compró un coche me alegro porque es uno de nosotros que vive mejor. Si se hizo la loza también. Gracias y cuídense. Si ustedes se cuidan, cuidan a los demás. Adiós", finalizó.

Insaurralde recibió el alta del hospital luego de su tratamiento.

El plasma se utiliza en algunos casos para pacientes que se encuentran en un grave estado de salud y mal pronóstico sanitario. Los especialistas concuerdan en que hay que evaluar otros aspectos del plasma porque no existe una pauta de tratamiento, dado que su uso continúa en investigación.

Cristina Pérez y Barili recibieron los resultados de sus test en vivo


Esta nota habla de: