¿El plasma de hombres tiene más anticuerpos que el femenino?

Un grupo de científicos británicos descubrió que el plasma tiene más anticuerpos si viene de hombres que, además, han estado graves por coronavirus.

¿El plasma de hombres tiene más anticuerpos que el femenino?

Por: Mendoza Post

El coronavirus mantiene en alerta al mundo entero y hasta que no se consiga una vacuna contra la enfermedad, los métodos para curar a los pacientes son diversos y siguen en estudio. Uno de los más importantes es la transfusión de plasma.

Según un estudio realizado por científicos del NHS Blood and Transplant (NHSBT) en el Reino Unido, se detectó que los hombres producen más anticuerpos plasmáticos en comparación a las mujeres.

Ver también: "No hay protocolo de administración de plasma en Mendoza"

De acuerdo a un comunicado lanzado por el organismo que realizó el estudio, tras más de un mes de análisis, se puede establecer que el "43 por ciento de los donantes masculinos tenían plasma lo suficientemente rico en anticuerpos para ser utilizados en transfusiones". Dicho porcentaje es bastante elevado en comparación a los anticuerpos generados por las mujeres, el cual asciende a un 29%.

El tratamiento con plasma está en estudio

Debido a los resultados arrojados, David Roberts, director asociado de la donación de sangre en el NHSBT, hizo un llamado para que el número de donantes aumente, principalmente la de hombres, género que, además, es más susceptible a enfermarse de COVID-19 y presentar síntomas más graves.

En la investigación también se encontró que los niveles más altos de anticuerpos se encontraron en pacientes mayores, asiáticos y en aquellos que necesitaron ingresar al hospital para su atención. "Esto (los factores mencionados) los hace mejores donantes de plasma una vez que se han recuperado", señaló Roberts.

Tras los resultados se ha tratado de convocar a que los hombres asistan a donar sangre, sobre todo aquellos que han padecido la enfermedad en los últimos 21 días, lo cual puede ayudar a "salvar un mayor número de vidas con su sangre", de acuerdo al director asociado.

Es una donación de sangre común

Mirá también: "Legisladores mendocinos impulsan la creación de un banco nacional de plasma"

Esta nota habla de: