Se triplicó la demanda de plasma y faltan donantes - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 29 Mar 2021

La demanda de plasma en los hospitales de la provincia de Buenos Aires bajó durante el verano, producto del descenso de los contagios. Pero ahora, recupera el protagonismo a partir del nuevo escenario que ya nadie niega: la segunda ola de coronavirus en la Argentina, en el contexto de una campaña de vacunación lenta.

En los últimos días se registró un fuerte incremento de pedidos de plasma en hospitales. A la par, preocupa que la cantidad de donantes no se haya sostenido en el tiempo.

El dato bonaerense es elocuente: concurre un 75 por ciento menos de gente que en octubre, la época de mayor abundancia, cuando tuvo lugar el primer pico de contagios, informa Clarín.

Lorena Regairaz, asesora del Protocolo de Plasma de Convaleciente de la Provincia de Buenos Aires, advirtió que en la última semana se triplicó la demanda de tratamientos con plasma.

Ver: Mendoza revisa los datos nacionales antes de decidir una restricción

En diálogo con Clarín, Regairaz subrayó que es clave volver a generar conciencia en la población sobre la importancia de que los convalecientes donen plasma.

La campaña de vacunación avanza lento.

Ver: El Gobierno pidió limitar la circulación nocturna en cuidades con "alto riesgo"

Esta nota habla de: