Cristina Pérez y Barili recibieron los resultados de sus test en vivo

Los conductores debieron hacer su programa desde la casa luego del brote de coronavirus que se produjo en "El Precio Justo" que conduce Lizy Tagliani.

Cristina Pérez y Barili recibieron los resultados de sus test en vivo

Por: Mendoza Post

Cristina Perez y Rodolfo Barili comenzaron la transmisión del noticiero de Telefe desde sus casas por el foco de contagios en el canal por más de 15 trabajadores de "El Precio Justo", el programa que conduce Lizy Tagliani.

Los conductores del noticiero recibieron en vivo los resultados de sus hisopados: "El canal ha decidido testearnos. Y nos parecía que sin tener esos resultados, más allá de que sintiéramos que no estuvimos en riesgo, no teníamos que volver al canal. La verdad es que el virus es tan contagioso, que tenemos que ser coherentes con lo que te contamos, te explicamos y en lo que te pedimos cuando te decimos que te cuides. Y consideramos que lo mejor era estar desde casa. Lo llamativo, Cris, es que de acá a que termine el noticiero vamos a tener los resultados", dijo Barili al comenzar el programa.

Y la periodista agregó: "Claro, vamos a saber. Pero era muy importante, porque los dos lo pensamos mucho con nuestro equipo de noticias, que tuviéramos este resultado antes de volver a pisar el canal, porque es lo que corresponde para cuidarnos", explicó Cristina. Y agregó: "Entre todos nosotros, estamos haciendo que salga adelante este equipo de noticias que nos permite llevarte todo lo que te importa a tu casa".

Finalmente, minutos antes de las nueve de la noche, a cada uno de ellos les llegó su resultado a través de su teléfono celular. Y fue un alivio. "Los resultados de ambos han sido negativos", aseguró Barili. Y Cristina se puso a leer el informe médico que había llegado a sus manos del método PCR que le habían realizado. "Estoy viendo por primera vez un hisopado con un resultado a nuestro nombre y lo que uno puede leer es el ?no detectable'", señaló la periodista.

"Estamos muy contentos: no tenemos COVID-19. Pero era muy importante que tuviéramos este resultado antes de volver a pisar el canal. Porque es lo que corresponde para cuidarnos, más allá de que nos sintiéramos bien", explicó Cristina.

Ver también: Analizan la posibilidad de que Bake Off tenga una final en vivo

Barili, por su parte, se mostró muy conmovido y dijo: "Si bien ambos sabíamos que no tuvimos contacto estrecho, tenemos que desandar un poco todo lo que ha pasado en el canal. Todo comienza con una persona en el programa de Lizy. Y ahí empieza una cadena de contagios. Uno de esos trabajadores al que le mandamos un beso grande colabora con nosotros en el noticiero. Fueron dos o tres días. Pero teníamos que hacernos el PCR de manera preventiva. Lo ha decidido Telefé-ViacomCBS y nos parecía absolutamente incoherente, sin ese resultado, ir hoy al canal".

Después de agradecer a los productores y directivos que estuvieron al pendiente, Rodolfo confesó: "Yo estaba muy angustiado por mis hijos, porque me toca esta semana estar con ellos. Por mi mujer y por su hijo también. Conlleva un montón de cosas, a pesar de entender que no habíamos corrido riesgo, que habíamos hecho todo lo que había que hacer. Pero si hay algo que ha quedado en este ejemplo de lo que nos pasó en casa, en Telefé, es lo voraz que es el virus a la hora de contagiar".

Los contagios comenzaron durante el programa de Lizy Tagliani

Ver también: Chiche Gelblung, en "estado crítico" con un cuadro de "sepsis y neumonía"

Esta nota habla de: