Una bebé de un año murió de coronavirus y es la víctima más joven del país

La pequeña tenía patologías previas que complicaron su cuadro y falleció este martes a última hora en el Hospital Garrahan.

Una bebé de un año murió de coronavirus y es la víctima más joven del país

Por: Mendoza Post

Una pequeña de un año falleció en el hospital Garrahan de Buenos Aires este miércoles y se constituyó como la víctima más joven de COVID-19 del país. El parte médico resaltó que la bebé tenía enfermedades de base muy comprometedoras.

La bebé que nació en la localidad de Marcos Paz, presentaba "antecedentes de enfermedad neurológica y enfermedad pulmonar crónica obstructiva con oxígeno dependiente". Fue internada en las últimas horas del 11 de mayo en el nosocomio pediátrico y murió durante las últimas horas de este martes.

En ese sentido, el intendente del Partido Ricardo Curutchet, brindó una conferencia el miércoles por la mañana en la que se refirió a la situación epidemiológica en el distrito y expresó sus condolencias a la familia de la nena. "Padecía una dura enfermedad de base, y falleció en un centro de salud porteño tras contraer COVID-19", señalaron en un comunicado.

Ver esta publicación en Instagram

El intendente, Ricardo Curutchet, brindó una conferencia está mañana donde repasó la situación epidemiológica en Marcos Paz y expresó sus condolencias a la familia de la niña marcospacense que padecía una dura enfermedad de base, y falleció en un centro de salud porteño tras contraer COVID.%u2800 %u2800 El jefe comunal resaltó que hasta el momento la capacidad del sistema de salud local se encuentra estable pero advirtió que esto es muy dinámico por lo que debemos ser más responsables y respetar la cuarentena. "Vienen unos días duros, difíciles, pero lo tenemos que sostener entre todos", agregó.%u2800 %u2800 Por otra parte, anunció que el Gobierno de la Provincia entregó 60 camas que serán destinadas al Hospital Municipal y a los Centros de Aislamiento Municipales con el fin de ampliar y mejorar la instalaciones.%u2800 %u2800 Para finalizar anticipó que se está trabajando en diferentes medidas de heterodoxia económica, las cuales serán anunciadas en las próximas semanas, para poder llegar a todos los sectores, sostener la actividad y dinamizar la economía.%u2800 %u2800 %u2800 #IntendenteRicardoCurutchet%u2800 #LaGanamosUnidos #QuedateEnCasa%u2800 #MarcosPaz #mmp

Una publicación compartida de Municipio Marcos Paz (@municipiomarcospaz) el

Durante las últimas horas, también se conoció la muerte de una nena de 6 años, que tenía el antecedente de una enfermedad oncológica. La pequeña ingresó a un hospital privado el 16 de junio, a causa de una leucemia aguda, y en su internación se constató el resultado positivo en coronavirus.

Pasó a terapia intensiva en solo 24 horas, y allí permaneció hasta que murió el último viernes, según los registros del Ministerio de Salud bonaerense, pero recién figuró en el reporte del miércoles.

Ver también: El bebé de la mujer que contagió al médico del Español dio positivo

Hasta el momento, la víctima fatal más joven del país, conforme a los datos oficiales, era también una nena, de 7 años, que padecía una fibrosis quística. Había sido internada el 13 de mayo y murió cuatro días después.

En la última jornada, la pandemia alcanzó en Argentina sus dos registros diarios más altos: hubo 2635 nuevos contagios y 38 víctimas fatales.

La bebé estuvo más de un mes internada en el hospital Garrahan.

Ver también: Regreso a clases: nuevas aulas con distancia y tapabocas

Esta nota habla de: