#Cuarentena: prevención y multas de $5 mil en la ciclovía de Godoy Cruz

Operativos conjuntos entre municipales y policías detectaron a muchos infractores en especial ciclistas y quienes trasponen el radio de los 500 metros de los domicilios. A la vez hay campaña de concientización.

#Cuarentena: prevención y multas de $5 mil en la ciclovía de Godoy Cruz

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

"Somos preventores vestidos así (de payaso) para concientizar en la normativa a cumplir". Así se presentaron los empleados municipales que se ubicaron en la ciclovía godoycruceña. Son "payapreventores" dedicados a explicar a los caminantes cómo pueden ocupar la hora de recreación fijada por la Nación en la lucha contra el coronavirus.

Pero esa es sólo una parte de la tarea de los municipales. A metros del Parque Benegas se apostaron otros agentes comunales y un refuerzo de policías en bicicleta que pararon a las personas y les pidieron el documento de identidad y verificaronn las medidas preventivas, como la distancia social y el uso del tapaboca.

Durante la tarde del sábado 9, muchos ciclistas se tuvieron que detener en este retén de control y fueron multados con 5 mil pesos porque esa actividad aún no está autorizada de modo recreativo. El acta de infracción las labraron con un sistema electrónico y al decir de los efectivos policiales había una gran cantidad de multas aplicadas por la imprevisión de muchos vecinos que salieron por el trayecto recreativo.

El control de la circulación en la ciclovía dejó ver algunas imprevisiones.

Ranking de infracciones

1- Fue notable el incumplimiento al radio de 500 metros con respecto al domicilio declarado en el documento de identidad.

Postal pandémica del Parque Benegas.

2- Otra infracción que se pudo detectar es la falta de DNI por parte de los peatones una falta casi inexplicable en estas circunstancias de pandemia.

Policías y municipales controlaron a los paseantes de las terminaciones de 6 a 0 del DNI en Godoy Cruz.

3- Fue evidente como el incrementó de personas que salieron a la calle el fin de semana en estos espacios comunes después de escuchar el viernes 8, al presidente Alberto Fernández que habilitó a las provincias a pasar a la "fase cuatro" de la cuarentena que supone mayor flexibilidad de las actividades.

La concientización en clave de humor de los payapreventores contrastó con los gestos adustos de los multados. 

También leé: Qué se puede y que no en la fase 4 de la cuarentena

Por cada infracción cometida se debe abonar 5 mil pesos y de acuerdo a lo apuntado por los policías sobre el fin de la tarde habían levantado muchas faltas en ese punto de la ciclovía.

También leé: Bares y restaurantes tienen que esperar para reabrir

Sin embargo este aspecto de la recreación no ha sido modificado por lo cual sigue el régimen de salida según el DNI con el distanciamiento social y tapaboca

Esta nota habla de: