Bares y restaurantes de Mendoza no podrán abrir aún

No aparecen en la lista de 18 actividades que vinieron "protocolizadas" en el anexo de 208 páginas del decreto de la prorroga hasta el 25 de mayo.

Bares y restaurantes de Mendoza no podrán abrir aún

Por: Mendoza Post

Como publicó el Post, el Gobierno nacional oficializó hoy la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 24 de mayo inclusive, que seguirá siendo estricta en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires y de avance a una nueva etapa de "reapertura progresiva" en el resto de país, por la pandemia de coronavirus.

Allí queda de manifiesto que los bares y restaurantes de Mendoza no podrán abrir aún, ya que no están en la lista de 18 actividades que vinieron protocolizadas en un anexo de 208 páginas del decreto de la prorroga hasta el 25 de mayo, según fuentes del gobierno confirmaron al Post.

Los mismos informantes dijeron a este diario que "están analizando el decreto, para ver qué margen de maniobra hay".

La postal de la Peatonal en plena cuarentena

Sea como fuere, lo que sigue es engorroso: desde el gobierno provincial tendrán que mandar protocolos de nuevo a la Nación y pedir autorización al jefe de Gabinete. Hasta que se apruebe eventualmente el funcionamiento de esos comercios puede demorar mínimo una semana.   

No obstante, hay que aclarar que la imposibilidad de funcionar se da respecto de la atención al público. Se verá si pueden hacerlo en lo que se conoce como "take away". Por eso, se especula que habrá más novedades a lo largo de este lunes. 

Ver además: El Gobierno oficializó la extensión de la cuarentena por el coronavirus

Por lo pronto, la provincia de Mendoza prorrogó anoche por 24 horas el decreto vigente debido a que el Gobierno Nacional todavía no publicaba el DNU de marras.

Finalmente, resta mencionar que tampoco aparece en las actividades que se permiten el servicio doméstico.

Empleadas domésticas tampoco podrán volver a trabajar aún

Esta nota habla de: