Una funcionaria de La Paz rompió la cuarentena para hacer una fiesta - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 9 May 2020Sábado, 09/05/20 atrás

 Parece increíble, pero sucedió. Una funcionaria de La Paz, lejos de respetar la cuarentena obligatoria y las disposiciones sanitarias, organizó una fiesta para celebrar el cumpleaños de 18 de su hijo y el de 15 de su hija.

Se trata de Patricia Mercado, encargada de Relaciones Institucionales del municipio.  En las imágenes, puede ver como todos participan de la celebración, sin tapabocas y sin respetar la distancia social. Además, contrataron a una empresa de música y filmación de eventos, una actividad que aún no está habilitada en la provincia, según publicó el diario Memo.

Los vecinos, al advertir que se estaba llevando a cabo una fiesta en una vivienda particular llamaron a la policía. Cuando los efectivos se presentaron, tanto Mercado como su pareja, el empresario farmacéutico Eduardo Cuesta, argumentaron que era un festejo familiar, algo que está prohibido. 

Sin embargo, en estos momentos, la fiscal Mariana Cahiza se encuentra analizando el video de la fiesta e identificando uno por uno a los adultos para proceder a imputarlos por violación de la cuarentena. En el caso de Mercado, podría recibir una doble imputación por ser funcionaria pública

Ver: San Luis: echaron al intendente que violó la cuarentena para comer asado

Mercado es funcionaria de la municipalidad de La Paz.

Ver: Un concejal violó el aislamiento, manejó borracho y se peleó con la Policía