Otras 5 personas acusadadas por la fiesta de la exfuncionaria de La Paz

La fiscal les abrió un proceso a otros asistentes a los cumpleaños de los hijos de Patricia Mercado. Entre los nuevos imputados por violar la cuarentena está el jefe de enfermería del Hospital departamental.

Otras 5 personas acusadadas por la fiesta de la exfuncionaria de La Paz

Por: Mendoza Post

La Justicia imputó a cinco personas más por asistir a la fiesta de cumpleaños de dos de los hijos de la ahora exfuncionaria de La Paz, Patricia Mercado. En total ya son ocho los acusados del delito de violación al Artículo 205. 

La fiscal que tiene a su cargo la causa, Mariana Cahiza, les abrió un proceso también a María del Rosario Mercado (hermana de la ex encargada de Relaciones Institucionales del Municipio), Augusto David Puebla, Kevin Ferrando, Facundo Raed (Jefe de Enfermeria del Hospital de La Paz) y Gustavo Cuesta (pariente del esposo de la ex funcionaria). Anteriormente se les abrió un expediente a Patricia Mercado, a su pareja, el empresario farmacéutico Eduardo Cuesta, y al dueño de la casa donde se llevó a cabo el evento, de nombre Norberto Mercado, tío de la empleada, por el mismo delito.

Ver: Ex funcionaria de La Paz que violó la cuarentena: "No soy un ejemplo"

La extitular de Relaciones Institucionales se vio obligada a renunciar a su cargo y el intendente, Fernando Ubieta, le aceptó la dimisión. Mercado dijo primero que no estaba arrepentida, porque el amor de madre hacia sus hijos la llevó a hacer la fiesta, puesto que su hija cumplía 15 años y su hijo 18. Luego, una vez que fue separada del cargo, reconoció que sí estaba arrepentida.

Facundo Raed (Jefe de Enfermeria del Hospital de La Paz).

Ver: Renunció a su cargo la funcionaria de La Paz que violó la cuarentena

Ver: No se arrepiente de hacer una fiesta la funcionaria de La Paz


Esta nota habla de: