Un concejal violó el aislamiento, manejó borracho y se peleó con la Policía

Ocurrió en Catamarca y fue detenido dos veces el mismo día.

Un concejal violó el aislamiento, manejó borracho y se peleó con la Policía

Por: Mendoza Post

Víctor Darío Hauy, concejal del municipio catamarqueño de Huillapima, fue detenido por la Policía por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio. El hombre no sólo lo hizo dos veces durante el día, sino que también conducía en estado de ebriedad y el dosaje dio 2,03 gramos de alcohol por litro de sangre.

Según informaron los medios locales, el aprehendido intento resistirse pero los agentes lograron reducirlo. La Policía retuvo su vehículo y trasladó a Hauy a la comisaría, quedando imputado por violar el Decreto. Además tiene una causa por desconocer las órdenes de la autoridad.

El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Huillapima está tomando las decisiones y en sus redes sociales indicó que mantendrán una reunión extraordinaria para analizar la situación del imputado. Se tomarán las medidas correspondientes ajustadas al reglamento interno y a la ley 4640 art. 53.

El artículo dice: "El Intendente, los miembros del Concejo Deliberante y demás funcionarios y empleados de la Municipalidad, responden individualmente ante los Tribunales ordinarios por los actos que importen una transgresión o una omisión de sus deberes, así como por los daños y perjuicios que hubieran ocasionado al municipio y a los particulares".

El concejal estuvo detenido algunas horas y luego fue liberado este lunes por la noche tras negarse a declarar. La causa continuará en la semana.

Ver también: Un diputado jujeño rompió la cuarentena para ir a una fiesta

Esta nota habla de: