Suarez planea flexibilizar el comercio en el Gran Mendoza

El gobernador evalúa la ampliación de las actividades pero esta vez en el conglomerado más grande la Provincia.

Suarez planea flexibilizar el comercio en el Gran Mendoza

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

"Ayer me reuní con el Comité Epidemiológico para evaluar el estado de situación actual de la cuarentena. Ahora, junto a todo el gabinete de ministros, estamos estudiando solicitarle a Nación la flexibilización de ciertas actividades relacionadas con el comercio en el Gran Mendoza", anunció el gobernador Rodolfo Suarez a través de su cuenta de Twitter. En su mensaje, publicó una serie de imágenes de la reunión con los funcionarios con quienes evaluó esta alternativa.

Suarez avanza así en el mismo sentido que otros gobernadores,  quienes comenzaron a abrir el abanico comercial e industrial apurados por  la caída de la economía cuando transitamos el día 48 de cuarentena. Las restricciones y el aislamiento mantienen a buena parte de la fuerza productiva inmovilizada por la pandemia de coronavirus.

En su mensaje advierte que lo primero que hizo fue la consulta a los asesores sanitarios y luego avanzar con sus secretarios de cada área oficial. Con ellos analizó la apertura en del Gran Mendoza de los conglomerados del país que supera los 500 mil habitantes.

Ver: Fernández estudia liberar sectores industriales

El punto en estudio es el comercio. El jefe del Ejecutivo entiende que de a poco hay que reactivar el consumo con la idea de recuperar la movilidad económica e iniciar una suba en la recaudación de tributos provinciales.

El gabinete de Mendoza analiza cómo abrir la cuarentena.

También Suarez refrenda que este esquema flexible queda a consideración del presidente Alberto Fernández

Ver: Comercios podrán abonar el 75% del sueldo si no están trabajando

Esta nota habla de: