Las violaciones al aislamiento las tratará Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 8 Abr 2020

 Las causas previstas por violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus se seguirán llevando a cabo en la justicia provincial con el Ministerio Público a cargo de la investigación penal o preparatoria que ha llevado a imputar a más de 3.000 personas en toda la provincia, luego del pedido de un imputado para ser juzgado por la Justicia Federal.

La Dra. Carolina Rivera, del Segundo Juzgado Penal Colegiado rechazó, el planteo efectuado por la defensa del imputado Jonathan Rivero en cuanto a que el delito previsto por violación al aislamiento era de competencia federal. La defensa, además, solicitó que ordenara la libertad del hombre.

El fiscal Fernando Giunta le pidió a la jueza que rechazara ambos planteos alegando, fundamentalmente, que la Justicia provincial era competente conforme surge de los artículos 3, 4 y 10 del propio Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el presidente de Alberto Fernández y los decretos dictados por el gobernador Rodolfo Suárez y que el bien afectado por la violación al aislamiento obligatorio era la salud pública provincial.

Mendoza se encargará de las causas por violación al aislamiento.

Rivera compartió todos los fundamentos del fiscal y resolvió que la Justicia provincial es competente para entender en estos delitos. 

La pandemia obliga a que ya se hagan juicios virtuales en Mendoza

Finalmente la jueza también rechazó la libertad del imputado, quien seguirá detenido en Penitenciaria Provincial.

La Justicia de Mendoza juzgará a los infractores. 

Tres médicos y un paciente con coronavirus en la Clínica Francesa

En todo el país está prohibido circular sin autorización. 

Esta nota habla de: