Tres médicos y un paciente con coronavirus en la Clínica Francesa

Una de las profesionales de la salud tuvo contacto estrecho con personas que estuvieron en Brasil. Hay un ida y vuelta entre los directivos de la clínica y el Ministerio de Salud de Mendoza.

Tres médicos y un paciente con coronavirus en la Clínica Francesa

Por: Mendoza Post

 La Clínica Francesa sumó dos pacientes más contagiados de coronavirus y ya son cuatro las personas que padecen los efectos del Covid-19 en el espacio de salud. Tal cual se desprende de datos brindados por el Ministerio de Salud de la provincia, los casos positivos son de parte de tres médicos y un paciente. En tanto se han activado los protocolos de seguridad y testeo en el resto de los pacientes internados en dicho nosocomio.

Según los análisis internos, el nexo de los contagios habría surgido de una profesional de la salud que mantuvo contacto estrecho con personas que viajaron a Brasil. En tanto las autoridades confirmaron que uno de los cuatro fallecidos en Mendoza a causa del coronavirus tuvo un paso fugaz de tres horas por la mencionada clínica.

En consecuencia, la Clínica Francesa está trabajando para cercar el círculo de contagio con medidas extremas de sanidad que comenzaron cuando se detectaron los casos positivos en los primeros dos galenos. El primer paso fue cerrar diferentes aéreas del lugar, luego realizar una desinfección por todas las instalaciones y a continuación se procedió al cierre total del sanatorio para nuevos ingresos.

La Clínica Francesa, que atiende casos principalmente traumatológicos, derivó a sus pacientes ambulatorios a otras instituciones.

Coronavirus: las sospechas de la familia del muerto en la Clínica Francesa 

Eso quiere decir que la guardia no está atendiendo y que los pacientes ambulatorios fueron derivados a otras instituciones. En tanto quienes estaban internados permanecen en la clínica con exhaustivos controles de salud referidos principalmente a detectar síntomas de Covid-19.

La clínica cerró su guardia y no recibirá pacientes nuevos hasta nuevo aviso.

Esta nota habla de: