Coronavirus: las sospechas de la familia del muerto en la Clínica Francesa

Se trata de un hombre que estuvo dos veces en el centro de salud antes de dar "positivo". En el mismo lugar en el que se supo que una médica tenía la misma enfermedad.

Coronavirus: las sospechas de la familia del muerto en la Clínica Francesa

Por: Mendoza Post

 El caso conmocionó a propios y ajenos, porque está rodeado de puro misterio. Refiere al muerto número 22 de Mendoza, quien estuvo dos veces en la clínica Francesa de Guaymallén antes de dar positivo.

El día 17 de marzo fue allí a hacer exámenes prequirúrgicos para una operación de la rodilla y luego, el 30 del mismo mes, se golpeo la cabeza y recién ahí le detectaron la enfermedad.

"Mi sobrina me contó que el 24/25 de marzo el padre estaba con fiebre y no sabía qué le pasaba, tenia problemas urinarios. Se contactó con médicos del PAMI y lo medicaron por teléfono", contó el cuñado de la víctima, de nombre Jorge. En comunicación con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, el hombre amplió: "Después, cuando se agrava, lo van a ver el día viernes de esa semana, le dan antibióticos y le dicen que era infección urinaria. El 30 en la madrugada se cae en su casa, se golpea y lo llevan a la clínica Francesa; cuando le hacen la tomografía le detectan neumonía bilateral, se activa el protocolo y lo llevan al Lagomaggiore, a terapia intensiva".

La familia tiene sospechas sobre lo ocurrido

Ver además: Coronavirus: confirman tres nuevos casos en Mendoza y ya son 36 

Acto seguido, el hombre reveló que le llamó la atención cuando escuchó lo de la médica contagiada en la Francesa, ya que, como se dijo, su cuñado estuvo el 17 de marzo en el mismo lugar para hacerse unos estudios prequirúrgicos porque se iba a operar de la rodilla.

No obstante, destacó: "No está claro dónde se contagió".

El hombre fue derivado al Lagomaggiore

Esta nota habla de: