El viceministro de Justicia apoyó la marcha para "echar" a la Corte

Martín Mena manifestó que "toda expresión popular es sana y necesaria".

El viceministro de Justicia apoyó la marcha para "echar" a la Corte

Por: Mendoza Post

El viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, consideró apoyó la marcha que se ha organizado en contra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación al afirmar que le "parece bien" dado que "toda expresión popular es sana y necesaria".

Este lunes, en diálogo con El Destape Radio consideró "muy positiva" la movilización para el 1° de febrero al Palacio de Tribunales que se convocó para reclamar cambios en la Corte. "Me parece bien. Desde ya toda expresión popular es sana y necesaria", evaluó y remarcó que en el video de la reunión en el Banco Provincia varios dirigentes de Juntos por el Cambio "están confesos cometiendo los delitos más graves que se pueden cometer en nuestro país".

"Están barriendo absolutamente con todo en materia de manipulación judicial, política y de protección del poder mediático", puntualizó Mena en ese sentido y manifestó: "Están en contra de las instituciones democráticas y tenemos que alzar la voz para que ese límite no sea avasallado", reprodujo la agencia Télam.

Mena, viceministro de Justicia de la Nación. 

Diversas organizaciones sindicales convocaron a una nueva movilización al Palacio de Tribunales porteño para el martes 1 de febrero a las 18, bajo la consigna "Basta de injusticia y lawfare". Uno de los impulsores de la marcha es el dirigente Luis D'Elía.

Ver: Morales recalienta en la interna en JxC y acusa al PRO de "derecha rancia"

La convocatoria fue realizada por el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la República Argentina (SitrajuRA), la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), quienes llamaron a marchar por una "Justicia justa" y en rechazo a la Corte Suprema de "injusticia" de la Nación.

D'Elía es uno de los que convocó a la marcha contra la Corte.

El 28 de diciembre pasado organizaciones gremiales y políticas también se movilizaron en reclamo por "un Poder Judicial que funcione" y una Corte Suprema "cuyos miembros no sumen descrédito" en una manifestación que ocupó la porteña Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, donde se escucharon consignas a favor de una justicia "que se parezca a su pueblo".

Banderas de la CTA Autónoma y de los Trabajadores, de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (Fatica), y el Sitraju, entre otras organizaciones, vistieron las rejas de la plaza y rodearon a los manifestantes que exigieron la "reconstrucción de la Corte Suprema". Adhirieron al acto el Frente de Abogadxs Populares, la Asociación Civil Nace un Derecho, Sitraju, ATE Capital, la Corriente de Abogadxs Laboralistas 7 de Julio, CTA, Abogados Solidarios, La Cámpora Derecho, UPJET, entre otras.

Conocer más: FMI: el respaldo de un grupo de diputados de EE.UU. a la Argentina

"Hay mucha gente con hartazgo", dijo Mena para avalar la marcha. El funcionario responde a Cristina Fernández de Kirchner y muchos lo catagolan como "el virtual ministro de Justicia" aunque Martín Soria ocupe ese lugar. Fue subdirector de la AFI durante el gobierno de CFK cuando Oscar Parrilli estaba al frente del organismo.

Mena también expresó que "la persecución política que llevaron adelante con la manipulación del servicio de inteligencia y de otras áreas del Estado, era un medio para obtener un fin", y puntualizó que ese "fin" era "llevar adelante el plan que tenían de endeudar a la Argentina para fugar la guita y acabar con los derechos laborales".

"Basta de injusticia y lawfare" es la consigna contra el Tribunal.

"Pocas veces en la historia del crimen se puede tener firmado a todo color a una asociación ilícita disponiéndose a organizar una serie de delitos gravísimos que atentan directamente contra el funcionamiento del sistema democrático", agregó.

Saber más: La Justicia desestimó la denuncia de Nahir Galarza contra su padre

El viceministro sostuvo que "la manipulación del sistema de administración de Justicia, del servicio de inteligencia federal y de distintos estamentos de las áreas de Gobierno, dispuestas para armar causas e inventar investigaciones contra determinadas personas para perseguirlas, encarcelarlas y neutralizarlas políticamente, no tienen antecedente en la historia argentina".

Esta nota habla de: