Los legisladores de Mendoza también recortarán sus salarios

La medida está en sintonía con la determinación del gobernador Suarez con respecto a los funcionarios de Gobierno. El dinero será destino a la emergencia por el coronavirus.

Los legisladores de Mendoza también recortarán sus salarios

Por: Mendoza Post

 A través del Decreto 434, el gobernador Rodolfo Suarez recortó salarios de funcionarios de Mendoza durante el mes de marzo hasta $50.000 -exceptuados Al Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Salud- y el resto del sueldo será para la compra de insumos para la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19. La Legislatura provincial se sumará a la medida.

Luego del anuncio de Suarez, Mario Abed, vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, y Andrés Lombardi, presidente de la Cámara de Diputados, expresaron su intenciones de adherirse a la medida que tomó el Gobernador. Ambas Cámaras deberán aprobar la propuesta.

El propio Suarez había "invitado" al Poder Legislativo y al Poder Judicial "y a funcionarios constitucionales, directores y gerentes de empresas del Estado, entes reguladores e inclusive a empleados públicos con altos sueldos, no afectados en forma directa a la emergencia, a tomar la misma medida atento a la extraordinaria situación que vivimos".

Suarez "invitó" a los legisladores a tomar la misma medida. 

Tal como explicaron desde la Legislatura de Mendoza, para cumplir con el "Estado de sesión permanente" y la cuarentena obligatoria, ambas cámaras sesionarán bajo la modalidad de videoconferencia este martes 24 de marzo. Cada Diputado fue notificado para estar conectado a las 9.30 mientras que los Senadores lo harán a las 12.

Coronavirus: Suarez recortó los salarios de funcionarios durante marzo

La medida fue comunicada por las Secretarías Legislativas de ambas Cámaras a través de Resoluciones de Presidencia que establecen "realizar los actos útiles para convocar a sesión en cualquier día y hora de acuerdo a la necesidad".

Difonso le pide al jefe de Diputados que su sueldo vaya a un fondo solidario

Además por "la situación actual del País y la Provincia obliga a buscar otras herramientas que permitan desarrollar las actividades legislativas necesarias respetando las disposiciones establecidas a nivel nacional".

Los 5 infectados con coronavirus en Mendoza están bien de salud

Esta nota habla de: