Difonso le pide al jefe de Diputados que su sueldo vaya a un fondo solidario

El legislador sancarlino salió a proponer no cobrar la parte de su dieta mientras dure la cuarentena y que ese dinero se destine para la lucha contra la propagación del coronavirus en Mendoza.

Difonso le pide al jefe de Diputados que su sueldo vaya a un fondo solidario

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

"El diputado Jorge Difonso decidió no cobrar su dieta mientras dure el aislamiento, social y obligatorio por la pandemia del coronavirus y propone la creación de un fondo especial para afrontar la crisis sanitaria", anticipa un comunicado por las redes sobre la propuesta del legislador sancarlino. 

"No estamos yendo a nuestros lugares de trabajo y formo parte de uno de los tres poderes del Estado. Ese Estado tiene una urgencia extraordinaria que atender y necesita comprar insumos como respiradores, jabones y lavandina para los hospitales, víveres. Hay gente que no podrá salir a trabajar y eso le significará no tener ingresos en sus familias. Debemos trabajar juntos y solidariamente", argumenta el ex intendente de San Carlos.

Se trata del "Fondo Solidario de Emergencias para enfrentar la Pandemia por el Coronavirus", de acuerdo a la nota que el mismo parlamentario difundió con  su anuncio. Es un pedido que Difonso le hace el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi.

Andrés Lombardi, presidente de la Cámara de Diputados.

Difonso le aclaró al Post que se trata de una iniciativa personal y que de ser aceptada se debería generar un fondo especial bajo la responsabilidad del Comité de Vigilancia que se ha creado en el Ejecutivo para enfrentar la pandemia en Mendoza.

De todos modos, si la propuesta no prospera, advierte Difonso, él donará su dieta para ponerlo a disposición de esta tarea de combate sanitario.

La letra para crear el fondo "antiviral"

"En estos momentos todos los ciudadanos debemos contribuir solidariamente como lo están haciendo los médicos, enfermeros, fuerzas de seguridad, docentes", argumenta Difonso.

Los médicos en plena campaña

"Creo que todas las personas podemos ayudar a la formación de este Fondo. De hecho, le solicito que mientras dure el estado de cuarentena obligatoria, con aislamiento social, y desde su implantación mediante el decreto nacional 297, deposite mis haberes en la cuenta de este Fondo Solidario de Emergencias. De hecho hoy no estamos asistiendo a la Legislatura así como numerosos mendocinos no están trabajando en forma particular o autónoma y no van a percibir ingresos por ese motivo". 

Esta nota habla de: