Los legisladores mendocinos también recibieron un aumento

En enero y febrero cobraron sus haberes con un incremento del 20% y ahora les subirán un 15% más. ¿Cuánto se llevan de bolsillo los diputados y senadores locales?

Los legisladores mendocinos también recibieron un aumento

Por: Evangelina Argüello

Una vez más, la Izquierda en Mendoza dio a conocer a la sociedad los montos que cobran los legisladores locales en concepto de dieta por su labor parlamentaria.

El ex candidato a gobernador por el FIT, Lautaro Jiménez, utilizó sus redes sociales para mostrar que como los 48 diputados y 38 senadores    tienen enganche automático a los aumentos  del resto de los empleados legislativos cuyos salarios  fueron arreglados en la paritaria bajo la representación de ATE,  con el ajuste de febrero ya llegaron a $1.460.500 de bolsillo.

Ver: Aprotam reclama "igualdad de condiciones laborales" con las app

En su posteo, el referente de la izquierda mendocina hizo alusión al escándalo que se desató a nivel nacional con el aumento del 30% que se otorgaron los legisladores nacionales, lo que ocasionó que el presidente Javier Milei les pidiera dar marcha atrás, mientras que en la provincia nada se dijo al respecto. Incluso apunta que "así es la casta ajustadora que hunde a la clase trabajadora en la miseria".

En Mendoza,  los trabajadores recibieron un incremento del 20% en los meses de enero y febrero y ahora, con el mes de marzo, tendrán una suba del 15% más, con lo cual, el sueldo de los senadores y diputados locales superará el millón y medio de pesos.   

Te puede interesar: Milei a los legisladores: "Que no me vengan con que no les alcanza"

Esta nota habla de: