Mendoza tiene 17 casos sospechosos de coronavirus - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 19 Mar 2020

Este jueves al mediodía, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza informó que la provincia tiene 17 casos sospechosos de coronavirus en la provincia, cuatro más que este miércoles porque a dos pacientes le descartaron. En el país ya son casi 100 casos, uno autóctono en Chaco y dos fallecidos.

"Mendoza cuenta con 17 casos sospechosos internados hasta la fecha. Esta mañana llegó a la provincia, del Hospital Malbrán en Buenas Aires, estudios de 2 pacientes internados en el Hospital Español. Se trata de una mujer de 48 años y un joven de 15. Los estudios dieron negativo para COVID-19 y, por lo tanto, se van de alta", detallaron en la página del Gobierno de Mendoza.

Sin embargo, la Dirección de Epidemiología "informó que en horas de la noche de ayer y durante la mañana de hoy se han internado 4 pacientes en diferentes efectores por contar con sintomatología y nexo epidemiológico".

Los controles se han intensificado en todo el país.

En el Hospital Humberto Notti permanecen internadas dos niñas (2 y 3 años) que no cuentan con nexo epidemiológico pero se decide el aislamiento. En el Hospital Lencinas se encuentra una mujer de 38 años que estuvo en España.

Petri y Cornejo solicitaron a la Nación que pueda realizarse la cosecha

En el Hospital Scaravelli se encuentran aislados 4 pacientes: una mujer (42) y un hombre de Estados Unidos (40). Las otras dos personas son amigos de los pacientes que viven en Buenos Aires, dos hombres de 29 años cada uno.

Los pacientes están en diferentes hospitales provinciales.

En el Hospital Central hay 5 pacientes internados. Un hombre de 50 años con procedencia de Brasil; otro de 34 años con nexo de Brasil y uno de 57 años sin nexo epidemiológico. También, el hospital aisló a una mujer de 73 años que estuvo en contacto con familiares de Brasil.

Mendocinos varados en Río: no los dejaron subir al avión por ser argentinos

En el Hospital Schestakow se aísla a un hombre de 39 años que estuvo en varios países de Europa. En el Hospital El Carmen ingresaron a zona de aislamiento 2 pacientes, un joven de 26 años proveniente de Brasil y una mujer que estuvo en Chile. En el Hospital Español hay 2 pacientes: ingresan un niño de 3 años procedente de Brasil y una mujer de 62 años que estuvo en Italia.

Mendoza no tiene casos confirmados.

"Todos los pacientes están en zona de aislamiento, en perfecto estado de salud y a la espera de los resultados de laboratorio", destacaron. 

Esta nota habla de: