Mendocinos varados en Río: no los dejaron subir al avión por ser argentinos

Aseguran que la empresa chilena Sky los dejó a la deriva. Esperan soluciones de parte de Aerolíneas Argentinas.

Mendocinos varados en Río: no los dejaron subir al avión por ser argentinos

Una mendocina y su pareja están varados en el aeropuerto Antonio Carlos Jobim de Río de Janeiro, más conocido como Galeão, en Brasil, porque la aerolínea chilena con la que iban a regresar al vecino país no los dejó subir al vuelo que tenían desde donde iban a retornar a la provincia via terrestre.

"Estamos en Río, teníamos vuelo por Sky pero al llegar a hacer el check in nos dijeron que no nos podían subir al avión por ser argentinos. Ahora estamos en Aerolíneas Argentinas, en los locales, y nadie sale, hace dos horas que hay personas esperando para que salga alguien y nos diga que va a pasar, si van a dar vuelos o nos ponen en una lísta de espera o algo", contó María de los Ángeles (26) al Post.

"No hay personal ni nadie en el puesto que nos pueda dar una solución o decirnos que va a pasar. El aeropuerto está lleno de argentinos, sólo argentinos porque todas las demás aerolíneas ya han salido. Hay más de 200 personas varadas esperando", añadió la joven.

La joven y su novio Leandro (28) llegaron a la ciudad maravillosa el 10 de marzo y cuentan que hasta el 15 todo seguía normal, incluso que el martes 17 viajaron hasta el aeropuerto -un trecho de casi una hora- para ver si la situación continuaba como estaba programada. Sin poder corroborarlo, regresaron a su hotel y este jueves por la mañana volvieron al Galeão, pero nunca pudieron abordar ese avión.

Ver también: Llegó el primer vuelo de Aerolíneas desde Miami con argentinos varados

"Desde Sky nos dijeron que nos iban a devolver el dinero de los tickets dentro de 20 días. Ahí empezamos una odisea en el aeropuerto tratando de ver que empresas nos pueden llevar a argentina, pero los precios están cerca de los 1.000 dólares, algo imposible para alguien en nuestra situación", detalla la mendocina oriunda de Godoy Cruz.

"Estamos a la espera de que alguien salga y nos diga que va a pasar, si van a reprogramar vuelos. Estamos a la deriva, nadie nos dice nada, del Consulado llamás y te cortan", adhirió María de los Ángeles.

La pareja, entre otras decenas de compatriotas, siguen varados y esperando soluciones y alguna comunicación salvadora. Por ahora las noticias no son las mejores y aguardan respuestas del Consulado.

Ver también: Los mendocinos varados en Perú serán repatriados a partir de mañana

Esta nota habla de: