Petri y Cornejo solicitaron a la Nación que pueda realizarse la cosecha

Los diputados mendocinos aseguran que si no se termina podría traer consecuencias irrecuperables para la economía de la región.

Petri y Cornejo solicitaron a la Nación que pueda realizarse la cosecha

Por: Mendoza Post

Entendiendo la situación actual y las medidas restrictivas del gobierno Nacional y Provincial por la pandemia de coronavirus Covid-19, los diputados nacionales mendocinos Alfredo Cornejo y Luis Petri enviaron un pedido al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, el ingeniero Luis Basterra, solicitando que pueda terminarse la cosecha de la vid y de otras actividades agroindustriales.

En la nota, ambos aclaran que acatarán todas las medidas que se tomen a nivel nacional, pero que esperan que se haga una excepción con la industria vitivinícola y su cosecha, actividad fundamental para la economía de nuestra provincia y de San Juan.

"Sin lugar a dudas vamos a acompañar la decisión que se tome, no sin antes advertir la necesidad de exceptuar las actividades industriales y agrícolas que por su estacionalidad y particularidades, no pueden ser diferidas es en el tiempo, como es el caso de la vitivinicultura, presente en 18 provincias argentinas y pilar fundamental de las economías de Mendoza y San Juan", reza parte del escrito.

Cornejo y Petri

"Sabido es que esta actividad se encuentra en su periodo de cosecha y elaboración, el que se extenderá por aproximadamente un mes. De verse afectada la misma, las pérdidas serán inconmensurables e irrecuperables, suponiendo un tiro de gracia a todo el sector y a las economías de las provincias productoras. Por ello, solicitamos al Gobierno Nacional exceptúe de cualquier medida restrictiva a la circulación y/o actividad a las vinculadas con la vitivinicultura hasta tanto haya concluido el periodo de cosecha 2020", concluyen. 

Ver también: Cornejo pidió que no les corten los servicios a usuarios vulnerables

Esta nota habla de: