Tramitarán la salida "temprana" de turistas de Mendoza - Mendoza Post
Viernes 13 Mar 2020
porJorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

"En las próximas horas seguramente se comunicará la posibilidad de regreso temprano, de los turistas que lo soliciten, a su país de origen", dijo Mariana Juri esta tarde en el informe que dieron los ministros que  conforman el Comité de de Vigilancia, Atención y Control del Coronavirus.

La ministra de Turismo estuvo junto a sus pares de Gobierno, Víctor Ibañez y de Salud, Ana Nadal, y cuando tuvo que dar su informe contó que hoy se reunió el Consejo Nacional de Turismo donde se evaluó tanto la situación de los argentinos varados en el exterior por los controles de la pandemia, como también la de los turistas extranjeros que se encuentran en nuestro país y quieren volver a su lugar de origen.

"En la provincia estamos pidiendo a quienes brindan alojamiento una comunicación efectiva sobre los turistas que tienen alojados para evaluar si existe alguna situación de riesgo, si hace falta que cumplan con el aislamiento y observando constantemente si presentan alguna sintomatología", explicó Juri.

Juri respondió esta tarde sobre las medidas con los turistas argentinos y extrajeros. 

Concretamente, qué se planteó en el cónclave de ministros y secretarios de turismo de las provincias convocados por el titular de la cartera nacional, Matías Lammens en CABA. 

También leé: Los policías controlarán el aislamiento

"Estamos gestionando para que las líneas aéreas no cobren penalidad a quienes quieran volver antes a sus destinos y facilitarles ese regreso", especificó más la funcionaria al Post.

El cartel preventivo en la aeroestación Francisco Gabrielli.

Qué dice Lammens

"Estamos atentos a lo que sucede con el sector, ya que el turismo genera gran cantidad de empleos en cada una de las provincias y hay que proteger esos puestos de trabajo. Por este motivo estamos preparando una batería de medidas económicas que contribuya a atenuar el impacto de esta situación en el sector turístico", señaló el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Matías Lammens presidió el CFT esta mañana.

Durante la asamblea se repasaron los protocolos en relación a la detección de posibles casos, la repatriación de turistas extranjeros y nacionales, y el accionar de hoteles y líneas aéreas.

También leé: Habrá más plata para la limpieza de las escuelas

Estuvieron presentes la presidenta del CFT, Claudia Grynszpan; la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías y representantes de las 23 provincias argentinas.



Esta nota habla de: