Mariana Juri apuntó con dureza al kirchnerismo por rechazar el DNU

"Se resisten a que la gente les dijo que no", aseguró la senadora en el programa "Tenés que saberlo" de Radio Jornada.

Mariana Juri apuntó con dureza al kirchnerismo por rechazar el DNU

Por: Emanuel Tristán

Mariana Juri se expresó sin filtros sobre el rechazo del Senado de la Nación al Decreto de Necesidad de Urgencia propuesto por la presidencia de Javier Milei. La senadora hizo su descargo en el programa "Tenés que saberlo", conducido por Gabriel Conte y equipo, en Radio Jornada 91.9.

La legisladora radical señaló directamente al kirchnerismo en función de la resistencia que surgió en la votación al decir que "el Senado se encontró con algo insólito y es con un kirchnerismo que se resiste a que la gente le dijo que no, que se hartó del encierro de la pandemia, de la corrupción, del atropello, de la pobreza y de tanta otras cosas", y luego añadió que desde su lugar "intentamos acompañar un cambio que la sociedad eligió".

La votación arrojó un resultado de 42 votos en contra del DNU, 25 a favor del mismo y tan solo cuatro abstenciones.

Ver más: Cornejo: "Votar en contra del DNU es bloquear el crecimiento del país"

"Realmente no pudieron ni siquiera tener la humildad de pensar en darle a un gobierno que recién comienza 15 días más para que la comisión pudiese trabajar con más tranquilidad. Sin embargo allí estaban los grandes defensores de la Constitución diciendo que no se le podían dar 15 días más para que pudiéramos tener especialistas y conversar", agregó.

A continuación, la mendocina analizó: "Del desastre que dejó el kirchnerismo en el mes de diciembre, hoy parecería que hay algunos símbolos de mejora, baja de inflación, la mayor oferta de alquileres parece que está colaborando con que eso también mejore y lo que tiene que ver con las reservas del Banco Central". 

Leer más: Quincho: la otra reunión de Cornejo en CABA y un funcionario "en rojo"

Para finalizar, Juri argumentó su postura a favor del DNU y expresó que "nos parecía que claramente teníamos que acompañar ese proceso de cambio que eligieron los argentinos y que además, justamente por la profunda crisis en la que estamos necesita un shock de emergencia".

Esta nota habla de: